Microbiología, epidemiología, diagnóstico y el tratamiento | 22 MAY 23

Actualizan los criterios de Duke para endocarditis infecciosa

Criterios de Duke para endocarditis infecciosa: actualización 2023

La microbiología, la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento de la endocarditis infecciosa han cambiado significativamente desde que se publicaron los criterios de Duke en 1994 y se modificaron en 2000.

La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas Cardiovasculares (ISCVID) convocó un Grupo de Trabajo multidisciplinar para actualizar los criterios diagnósticos de la endocarditis infecciosa.

Los criterios de endocarditis infecciosa de Duke-ISCVID 2023 resultantes proponen cambios significativos, incluidos nuevos diagnósticos microbiológicos (inmunoensayo enzimático para especies de Bartonella, PCR, secuenciación amplicón/metagenómica, hibridación in situ), diagnóstico por imagen ([18F]FDG PET/CT, tomografía computarizada cardiaca) e inclusión de la inspección intraoperatoria como nuevo Criterio Clínico Principal.

Se amplió la lista de microorganismos "típicos" causantes de endocarditis infecciosa y se incluyeron patógenos que sólo se considerarán típicos en presencia de prótesis intracardiacas. Se suprimieron los requisitos de sincronización y separación de las venopunciones para los hemocultivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024