Cada 12 de mayo | 12 MAY 23

Se conmemora el Día Mundial de la Enfermería

El lema de 2023 es “Nuestras enfermeras, nuestro futuro”. IntraMed quiere felicitar a quienes se dedican a esta noble tarea.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que realizan tareas fundamentales en la asistencia de los pacientes, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

La celebración fue promovida por el Consejo Nacional de Enfermeras (ICN) desde 1965.  En 1953, Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower, que las enfermeras merecían tener su día, a lo que éste se negó.  Finalmente, en enero de 1974, se tomó la decisión oficial de celebrar ese día el 12 de mayo.

El lema de 2023 es “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”, para reflexionar sobre qué queremos para las y los profesionales del rubro, con el fin de que puedan abordar los próximos retos de salud que se presenten a nivel global.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024