Envío por correo de kits de muestreo en el hogar | 12 MAY 23

Detección del VPH

Casi duplica la aceptación de las pruebas de detección cervical entre las poblaciones de difícil acceso, sugiere un ensayo clínico en EE. UU.
Autor/a: Peyton K Pretsch, MPH Lisa P Spees, PhD Prof Noel T Brewer, PhD Prof Michael G Hudgens, P, et al. Fuente: The Lancet Effect of HPV self-collection kits on cervical cancer screening uptake among under-screened women from low-income US backgrounds (MBMT-3): a phase 3, open-label, randomised controlled trial

The Lancet Public Health

Un ensayo clínico con 665 mujeres no examinadas en Carolina del Norte (EE. UU.) investigó el uso de kits de auto-recolección del virus del papiloma humano de alto riesgo (hrHPV) para aumentar la aceptación de la detección del cáncer de cuello uterino.

La aceptación de las pruebas de detección entre las participantes que recibieron kits de auto-recolección y apoyo para asistir a una cita en persona fue casi el doble (72 %) que la aceptación de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino en las que solo recibieron asistencia para citas (37 %).

Más de las tres cuartas partes (78 %) de estas participantes desfavorecidas a las que se les envió por correo un kit de hrHPV devolvieron una muestra, lo que sugiere que el alcance comunitario efectivo juega un papel clave en el aumento de la aceptación de las pruebas de detección entre las mujeres con mayor riesgo de cáncer de cuello uterino.

Los autores dicen que sus hallazgos, junto con los de estudios previos, brindan evidencia de que los kits de auto-recolección de VPH tienen el potencial de aumentar la aceptación de la detección del cáncer de cuello uterino en mujeres no examinadas.

Los kits de muestreo del virus del papiloma humano de alto riesgo (hrHPV) en el hogar pueden ayudar a aumentar la detección del cáncer de cuello uterino entre las mujeres de bajos ingresos que no se someten a la detección, según los hallazgos de un ensayo clínico con sede en EE. UU. Publicado en la revista The Lancet Public Health.

El ensayo muestra que enviar kits por correo a mujeres de bajos ingresos que no han sido examinadas adecuadamente y ayudarlas a programar una cita clínica en persona llevó a un aumento del doble en la aceptación de las pruebas de detección en comparación con solo ofrecer asistencia para programar una cita.

La causa principal del cáncer de cuello uterino es la infección persistente con un VPH de alto riesgo, que pone a las mujeres en riesgo de desarrollar lesiones cervicales precancerosas.

El cáncer de cuello uterino afecta de manera desproporcionada a las mujeres negras e hispanas en los EE. UU., con la incidencia más alta entre las mujeres hispanas y la mortalidad más alta entre las mujeres negras. Las pruebas regulares de hrHPV de acuerdo con las pautas nacionales de detección reducen el riesgo de que las mujeres desarrollen la enfermedad.

Las pautas actuales de EE. UU. sobre la detección del cáncer de cuello uterino tienen varias opciones. Para mujeres de 21 años o más, se recomienda una prueba de Papanicolaou (Pap) cada tres años. Para las personas mayores de 30 años, las opciones adicionales incluyen la prueba conjunta de citología del VPH cada cinco años o la prueba primaria del VPH de alto riesgo cada cinco años.

Si bien estudios previos han demostrado que los kits de auto-recolección de hrHPV pueden ayudar a aumentar las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino, pocas investigaciones han involucrado a mujeres con pruebas insuficientes en los EE. UU. Hay datos limitados disponibles sobre la efectividad combinada del uso de kits de auto-recolección de hrHPV y ofrecer ayuda para programar citas de detección en persona.

La autora principal, la profesora Jennifer S. Smith, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, EE. UU., dijo: “Hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre si la autoobtención del VPH aumenta la detección del cáncer de cuello uterino se han realizado fuera de los EE. UU., en países con registros nacionales de detección y detección universal. cuidado de la salud. Nuestros hallazgos sugieren que los programas que usan kits de VPH enviados por correo con un alcance comunitario efectivo pueden mejorar en gran medida la aceptación de las pruebas de detección entre las mujeres desatendidas y en riesgo en los EE. UU.”

Los autores realizaron un ensayo clínico aleatorizado en el que participaron 665 mujeres no seleccionadas en 22 condados de Carolina del Norte, EE. UU. Se utilizaron campañas intensivas de divulgación comunitaria, que incluyeron anuncios impresos y de radio, publicaciones en línea, eventos y organizaciones comunitarias y a través de una línea de ayuda de asistencia social, para reclutar participantes de grupos desatendidos, poco seleccionados y de diversidad racial y étnica.

La edad promedio de los participantes en el ensayo, llamado My Body My Test-3, que se desarrolló entre 2016 y 2019, fue de 42 años, y más de la mitad se autoinformaron como negros o hispanos (55 %, 365/664 participantes), sin seguro (78%, 518/663), o desempleados (57%, 373/660). Las mujeres solo eran elegibles para el ensayo si no se habían realizado una prueba de Papanicolaou en cuatro años o más, o una prueba de VPH en seis años o más.

A los participantes se les enviaron kits de auto-recolección de hrHPV y se les brindó ayuda para programar una cita en persona, o solo se les brindó ayuda para programar una cita. El resultado principal fue la aceptación de la detección del cáncer de cuello uterino dentro de los 6 meses posteriores a la inscripción, definida como un resultado negativo en la prueba de VPH de alto riesgo o asistir a una cita de detección en persona. Los participantes que dieron positivo para hrHPV por auto-recolección fueron remitidos a una cita en la clínica para realizar más pruebas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024