Contención del brote | 10 MAY 23

OMS anuncia una baja de casi 90% de los casos reportados de mpox

La enfermedad causó 87 mil casos y 140 muertes en 111 países. El titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó las medidas tomadas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó los avances en la contención del brote de mpox, al punto que en el último trimestre hubo casi un 90% menos de casos reportados que los tres meses anteriores.

En ese sentido, el titular de la OMS destacó en un video la respuesta de la salud pública y de las organizaciones comunitarias para contener el brote, que causó más de 87 mil casos y 140 muertes en 111 países.

“Si bien hay una tendencia a la baja a nivel mundial, sabemos que el virus continúa transmitiéndose en ciertas comunidades y países, como en la región del Pacífico Occidental, y seguimos viendo casos relacionados con viajes”, advirtió el doctor Tedros en un mensaje dirigido a las autoridades del Comité de Emergencias de la OMS.

Aquí el mensaje completo

Presidente, Dr. Jean-Marie Okwo-Bele,

Vicepresidenta, profesora Nicola Low,

Estimados miembros del Comité de Emergencia, colegas y amigos,

Ya ha pasado un año desde que comenzamos a recibir notificaciones de múltiples casos de mpox en países europeos y en las Américas. En julio del año pasado, declaré una emergencia de salud pública de interés internacional por el brote de mpox en varios países.

En total, se han notificado a la OMS más de 87 mil casos y 140 muertes, de 111 países.

Debido a la movilización global y la rápida respuesta de la mayoría de los países, ahora vemos un progreso constante en el control de este brote.

Hubo casi un 90% menos de casos reportados en el último trimestre, en comparación con los tres meses anteriores.

Se debe elogiar el trabajo de las autoridades de salud pública y las organizaciones comunitarias. Se movieron de manera rápida y completa para informar a las personas en riesgo, alentar y apoyar el cambio de comportamiento y abogar por el acceso a pruebas, vacunas y tratamientos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024