Están causalmente relacionados con mal salud | 10 MAY 23

Las graves consecuencias para la salud del abuso y la negligencia infantil

Los médicos deben mirar más allá de los síntomas físicos para atender a las personas con trauma profundo

Los expertos en protección infantil están implorando a los médicos que amplíen su deber de cuidado para garantizar que el trauma oculto de los pacientes no sea pasado por alto por síntomas físicos y enfermedades más evidentes.

Es un movimiento para reducir las crecientes tasas de enfermedades crónicas y problemas de salud mental en Australia, muchos de los cuales están subrayados por un trauma profundo como resultado del abuso y la negligencia infantil.

En un editorial publicado en el British Medical Journal esta semana, la profesora Leonie Segal de la Universidad del Sur de Australia dice que un enfoque integral de la atención médica es vital para abordar los malos resultados de salud asociados con el abuso y la negligencia infantil.

“Existe evidencia sólida de que el abuso y la negligencia infantil están causalmente relacionados con una salud muy pobre, incluida la muerte prematura”, dice el profesor Segal.

“Muchas enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades mentales graves, el dolor crónico, el uso de sustancias y las condiciones de salud física, especialmente aquellas con una vía inflamatoria como las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y autoinmunes, son más comunes en las víctimas de abuso y negligencia infantil.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia, los pacientes presentan síntomas físicos que son tratados, sin considerar suficientemente el posible trauma subyacente.

“Sabemos que las personas que han sufrido abuso y negligencia infantil tienen más probabilidades de tener enfermedades crónicas, por lo que debemos alentar a los médicos a ampliar su atención para considerar las posibles causas psicosociales subyacentes”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024