Por su novela “Fortuna” | 15 MAY 23

El argentino Hernán Díaz ganó el Premio Pulitzer de Ficción

Publicada por primera vez con el título “Trust”, esta ficción sobre el dinero cosechó fanáticos como Barak Obama. Se consigue en español desde abril.
Fuente: Télam 

El escritor argentino Hernán Díaz, radicado en Estados Unidos hace décadas, obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción por su novela Fortuna (Trust) que días atrás presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, una obra que en su publicación en inglés batió récords de ventas y de elogios, entre ellos del expresidente Barack Obama y del periódico The New York Times, que lo catalogó entre los mejores libros de 2022.

"Congratulations to Hernán Díaz", escribió en su cuenta oficial de Twitter @PulitzerPrizes, la organización que administra la Universidad de Columbia, que otorga los prestigiosos galardones y que Díaz obtuvo en la categoría de "Ficción”.

La novela de Díaz (Buenos Aires, 1973), quien creció en Suecia, donde se exilió con su familia por la dictadura cívico militar y pasó gran parte de su vida en EE. UU., se publicó primero en inglés con el título Trust y más tarde, en abril llegó a las librerías de Argentina gracias al sello Anagrama.

"Fortuna" es una novela sobre el capital financiero, que explora el capitalismo y el mundo de las finanzas de manera entrelazada a través de cuatro textos distintos entre sí, donde la voz y la idea de la ficción se articulan para pensar la relación entre el poder de las narrativas y el poder del dinero.

Al éxito de la obra, se le suma que HBO está preparando su adaptación en formato serie con la actriz Kate Winslet y con el autor como uno de sus productores

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024