Tratamiento de la diabetes | 11 MAY 23

Agonistas del receptor GLP1 asociados con menos eventos cardiovasculares

Los hallazgos ayudarán a los médicos a elegir un régimen de medicamentos para la diabetes para pacientes mayores

Ocurrencia primaria de eventos cardiovasculares después de agregar inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 o agonistas del receptor del péptido-1 similar al glucagón en comparación con los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4: un estudio de cohorte en veteranos con diabetes

Resumen

Antecetentes

La efectividad de los agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP1RA) y los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2i) en la prevención de eventos cardíacos adversos mayores (MACE) es incierta para aquellos sin enfermedad cardiovascular preexistente.

Objetivo:

Probar la hipótesis de que la incidencia de MACE fue menor con la adición de GLP1RA o SGLT2i en comparación con los inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP4i) para la prevención cardiovascular primaria.

Diseño:

Estudio de cohorte retrospectivo de veteranos estadounidenses de 2001 a 2019.

Configuración:

Veteranos de 18 años o más que reciben atención de la Administración de Salud de Veteranos, con enlace de datos a Medicare, Medicaid y el Índice Nacional de Muerte.

Pacientes:

Veteranos que agregan GLP1RA, SGLT2i o DPP4i al tratamiento con metformina, sulfonilurea o insulina solos o en combinación. Los episodios se estratificaron por antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Mediciones:

Los resultados del estudio fueron MACE (infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular) y hospitalización por insuficiencia cardíaca (IC). Los modelos de Cox compararon el resultado entre los grupos de medicación mediante comparaciones por pares en una cohorte ponderada ajustada por covariables.

Resultados:

La cohorte incluyó 28 759 GLP1RA versus 28 628 pares ponderados de DPP4i y 21 200 SGLT2i versus 21 170 pares ponderados de DPP4i. La mediana de edad fue de 67 años y la duración de la diabetes fue de 8,5 años.

Los agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón se asociaron con MACE y HF más bajos que DPP4i (índice de riesgo ajustado [aHR], 0,82 [IC del 95 %, 0,72 a 0,94]), lo que arroja una diferencia de riesgo ajustada (aRD) de 3,2 eventos (IC , 1,1 a 5,0) por 1000 años-persona. Los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 no se asociaron con MACE e HF (aHR, 0,91 [IC, 0,78 a 1,08]; aRD, 1,28 [-1,12 a 3,32]) en comparación con DPP4i.

Limitación:

Confusión residual; no se examinó el uso de DPP4i, GLP1RA y SGLT2i como terapias de primera línea.

Conclusión:

La adición de GLP1RA se asoció con reducciones primarias de MACE y hospitalización por IC en comparación con el uso de DPP4i; la adición de SGLT2i no se asoció con la prevención primaria de MACE.


Comentarios

Medicamentos para la diabetes asociados con menos eventos cardíacos adversos en veteranos mayores

Los hallazgos ayudarán a los médicos a elegir un régimen de medicamentos para la diabetes para pacientes mayores

Los agonistas del receptor GLP1, una clase de medicamentos para la diabetes, están asociados con menos eventos cardiovasculares adversos importantes que otro tipo de medicamento para la diabetes (inhibidores de DPP4) en veteranos mayores sin enfermedad cardíaca previa. Los hallazgos, publicados el 9 de mayo en Annals of Internal Medicine, ayudarán a los médicos a elegir un régimen de medicamentos para la diabetes para pacientes mayores.

“Creemos que este estudio es una contribución importante a la atención del paciente y se suma a lo que nosotros, como médicos, sabemos sobre el tratamiento de la diabetes y la prevención de enfermedades del corazón”, dijo Christianne Roumie, MD, MPH, profesora de Medicina en la División de Medicina Interna General y Salud Pública. y autor principal del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024