En adultos mayores | 04 MAY 23

FDA aprobó la primera vacuna contra el VSR

El ente regulador aprobó Arexvy para personas de 60 años o más. Realizarán más estudios para evaluar la seguridad y eficacia de la vacunación repetida.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Arexvy, la primera vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VSR) aprobada para su uso en su territorio. El agente inoculante está avalado para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias bajas causada por el VSR en personas de 60 años o más.

"Los adultos mayores, en particular aquellos con problemas de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares o sistemas inmunitarios debilitados, tienen un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave causada por el VSR", señaló el doctor Peter Marks, , director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA y agregó que la aprobación de la vacuna contra el VSR es “un importante logro de salud” pública para prevenir una patología que puede poner en peligro la vida.

El VSR es un virus altamente contagioso que causa infecciones de los pulmones y las vías respiratorias en personas de todas las edades. Su circulación es estacional: generalmente comienza durante el otoño y alcanza su punto máximo en el invierno.

En los adultos mayores, este virus es una causa común de enfermedad del tracto respiratorio inferior (LRTD, por sus siglas en inglés), que afecta los pulmones y puede causar neumonía y bronquiolitis potencialmente mortales (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., cada año el VSR provoca aproximadamente entre 60.000 y 120.000 hospitalizaciones y entre 6.000 y 10.000 muertes entre adultos de a partir de 65 años.

La seguridad y la eficacia de Arexvy se basan en el análisis de la FDA de los datos de un estudio clínico en curso, aleatorizado y controlado en EE.UU. en personas de 60 años y mayores. Buscaron evaluar una dosis única. Los voluntarios permanecerán en el ensayo durante tres temporadas más del VSR para evaluar la duración de la eficacia y la seguridad y eficacia de la vacunación repetida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024