Entre adultos | 26 ABR 23

Pasear a un perro con correa se asocia con riesgo de lesión cerebral traumática

La mayoría de las lesiones ocurrieron debido a caídas
Autor/a: Maxson, Ridge; Leland, Christopher R.; McFarland, Edward G.; Lu, Jim; Meshram, Prashant; Jones, Vanya C. Epidemiology of Dog Walking-Related Injuries Among Adults Presenting to U.S. Emergency Departments, 2001-2020

La fractura de dedo, la lesión cerebral traumática y el esguince o distensión del hombro fueron las tres lesiones más comunes relacionadas con pasear perros con correa entre los adultos tratados en las salas de emergencia de EE. UU. desde 2001 hasta 2020.

Epidemiología de las lesiones relacionadas con pasear perros entre adultos que se presentan en los departamentos de emergencia de EE. UU., 2001-2020

Resumen

Propósito:

Pasear perros es una actividad diaria popular, pero la información sobre su carga de lesiones es limitada. Este estudio describe la epidemiología de las lesiones relacionadas con el paseo de perros dependientes de la correa entre los adultos que se presentaron en los departamentos de emergencia de los Estados Unidos (EE. UU.) de 2001 a 2020.

Métodos:

Se realizó un análisis retrospectivo utilizando la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS) para identificar adultos (≥ 18 años) que acudieron a los departamentos de emergencia de EE. UU. con lesiones relacionadas con pasear perros dependientes de la correa entre 2001-2020.

Los resultados incluyeron estimaciones anuales de la incidencia de lesiones, las características de las lesiones y los factores de riesgo de sufrir una fractura o una lesión cerebral traumática (TBI). Se generaron estimaciones ponderadas e intervalos de confianza (IC) del 95 % utilizando pesos de muestra NEISS.

Resultados:

Entre 2001 y 2020, aproximadamente 422 659 adultos se presentaron en los departamentos de emergencia de EE. UU. con lesiones relacionadas con pasear perros con correa. La incidencia anual aumentó más de 4 veces durante este período (n = 7282 vs n = 32,306, P < 0,001). La mayoría de los pacientes eran mujeres (75 %) y adultos de 40 a 64 años (47 %), con una edad media de 53 ± 0,5 años.

Los pacientes comúnmente se lesionaron la extremidad superior (51 %) y sufrieron lesiones al caer cuando la correa los jaló o los hizo tropezar (55 %). Las 3 lesiones más comunes fueron fractura de dedo (6,9 %), TBI (5,6 %) y esguince/distensión de hombro (5,1 %).

En el análisis multivariado, el riesgo de fractura entre los paseadores de perros fue mayor en adultos de 65 años o más (odds ratio [OR] 2,1; IC del 95 %, 1,8-2,5) y mujeres (OR 1,5, IC del 95 %, 1,3-1,7). El riesgo de TBI también fue elevado entre los paseadores de perros mayores (OR 1,6, IC del 95 %, 1,3-2,0).

Conclusiones:

Pasear perros se asocia con una carga de lesiones considerable y creciente. Se debe informar a los dueños de perros sobre este potencial de lesiones y asesorarlos sobre las estrategias de reducción de riesgos.


Comentarios

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) fueron la segunda lesión más común entre los adultos tratados en las salas de emergencia de EE. UU. por lesiones relacionadas con pasear a un perro con correa entre 2001 y 2020. mayores de 65 años, tenían más probabilidades de sufrir lesiones graves, como fracturas y TBI, que las personas de otros grupos demográficos. El estudio fue publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise.

"Según una encuesta nacional sobre propiedad de mascotas de 2021-2022, casi el 53 % de los hogares de EE. UU. tienen al menos un perro", dice Ridge Maxson, el primer autor del estudio y estudiante de medicina de tercer año en la Universidad Johns Hopkins. “La propiedad de perros también aumentó significativamente en los últimos años durante la pandemia de COVID-19. Aunque pasear perros es una actividad diaria común para muchos adultos, pocos estudios han caracterizado su carga de lesiones. Vimos la necesidad de información más completa sobre este tipo de incidentes”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024