El soporte de los seños modifica las compensaciones | 21 ABR 23

El sostén deportivo adecuado puede aumentar el rendimiento al correr en un 7 %

Un mayor soporte de los senos durante la carrera se asocia con una mayor rigidez de la articulación de la rodilla

Un nuevo estudio en Frontiers in Sports and Active Living encontró que un mayor soporte de los senos durante la carrera se asocia con una mayor rigidez de la articulación de la rodilla, lo que altera la biomecánica de la parte inferior del cuerpo de las corredoras.

El aumento del soporte de los senos se asocia con una alteración de la rigidez de la articulación de la rodilla y contribuye a la biomecánica de la articulación de la rodilla durante la carrera en cinta rodante

Introducción:

Un mayor soporte de los senos se ha asociado con un mejor rendimiento de carrera medido por el costo de oxígeno y la economía de carrera. Se han propuesto varios mecanismos candidatos para sustentar las mejoras relacionadas con el soporte de los senos en el rendimiento de carrera, incluido el aumento de la rigidez de la articulación de la rodilla. Una mayor rigidez de la articulación de la rodilla se ha asociado con un mejor rendimiento en la carrera (velocidad y costo metabólico), aunque la influencia del soporte de los senos en la rigidez de la articulación de la rodilla no se ha investigado previamente. Por lo tanto, el propósito de este estudio fue investigar la influencia del aumento del soporte de los senos sobre la rigidez de la articulación de la rodilla y sus componentes constituyentes durante la carrera en cinta rodante.

Métodos:

Trece corredoras recreativas realizaron una carrera de 3 minutos a su velocidad de carrera preferida en cada una de las tres condiciones de soporte de los senos: sujetadores deportivos con el torso desnudo (CON), soporte bajo (BAJO) y soporte alto (ALTO). La cinemática tridimensional y las fuerzas de reacción del suelo se recolectaron simultáneamente usando un sistema de captura de movimiento de 10 cámaras (240   Hz, Qualisys Inc.) y una caminadora instrumentada (1200   Hz, Bertec Inc.).

Se utilizó Visual3D (C-Motion Inc.) para calcular las excursiones, los momentos, las potencias y el trabajo de la articulación de la rodilla, mientras que se utilizó un software personalizado (MATLAB) para calcular la rigidez de la articulación de la rodilla y los desplazamientos de los senos durante la fase de apoyo de la carrera en cada condición experimental. Se utilizó una serie de análisis de covarianza de medidas repetidas de 1 × 3 con pruebas t post-hoc para evaluar el efecto del soporte de los senos en la biomecánica de la articulación de la rodilla durante la carrera en cinta rodante.

Resultados:

Los niveles crecientes de apoyo mamario se asociaron con una mayor rigidez de la articulación de la rodilla (p = 0,002) como resultado de excursiones de flexión de la rodilla más pequeñas (p < 0,001). Se observaron aumentos en la potencia de extensión de la rodilla (p = 0,010) con niveles crecientes de apoyo mamario, mientras que no se observaron diferencias en los momentos de extensión de la rodilla (p = 0,202) o trabajo (p = 0,104).


Figura:
Una imagen que muestra el conjunto de marcadores utilizado para evaluar la biomecánica de las extremidades inferiores y el desplazamiento de los senos en relación con el torso.

Conclusión:

Un mayor apoyo mamario se asocia con una mayor rigidez de la articulación de la rodilla como resultado de excursiones articulares más pequeñas. Estos hallazgos pueden dar una idea de los mecanismos biomecánicos que subyacen a las mejoras reportadas previamente en el rendimiento de carrera, incluido el consumo reducido de oxígeno y una mayor economía de carrera.


Comentarios

Correr es una de las formas de ejercicio más accesibles con una serie de beneficios cardiovasculares y musculoesqueléticos comprobados, y una ventaja adicional de mejora de la salud mental. El equipo para correr de buena calidad, como el par de zapatos adecuado, es vital para mejorar el rendimiento al correr y reducir el riesgo de lesiones. Para las mujeres en particular, un sostén deportivo bien diseñado protege del dolor de senos inducido por el ejercicio, que puede ser una barrera importante para practicar deportes. Hasta el 72% de las mujeres experimentan dolor en los senos mientras corren.

Investigaciones anteriores han demostrado que el aumento de la sujeción de los senos que ofrecen los sostenes deportivos no solo influye en el movimiento de los senos, sino que también puede influir positivamente en el rendimiento al correr. Un mayor soporte de los senos se ha relacionado con un menor consumo de oxígeno y una mejor amplitud de movimiento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024