El 7 de abril | 07 ABR 23

Bajo el lema “Salud para todos” se conmemora el Día Mundial de la Salud

La fecha es en honor al aniversario de la OMS en 1948. En la edición 2023 también se conmemora el 75 aniversario del organismo.

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico.

Además de enfocarse en el camino hacia el logro de la “Salud para todos”, que es el tema de 2023, la OMS celebrará su 75º aniversario bajo el lema 75 años mejorando la salud pública.

En contexto con la temática de este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó el 5 de abril un diálogo virtual llamado “Salud para todas las personas: fortalecer la atención primaria de salud para construir sistemas resilientes”, con el objetivo de reflexionar sobre los logros de salud pública que mejoraron la calidad de vida durante las últimas décadas, así como también promover las lecciones aprendidas, en particular las que han surgido en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19; y motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy y del mañana.

“Salud para todas las personas, en el contexto de la Región de las Américas es un llamado a reivindicar el derecho a la salud, como un derecho humano básico. Es también un llamado a reafirmar el compromiso con la atención primaria de salud (APS) como piedra angular de sistemas de salud sostenibles y resilientes que transitan hacia la cobertura universal y el acceso universal a la salud (Salud Universal), así como hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) (1–3)”, indican desde la OPS.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024