La adherencia redujo la incidencia de eventos | 31 MAR 23

Terapia médica dirigida por las guías después de un infarto de miocardio

Mejora los resultados clínicos a tres años
Autor/a: Seung-Hwa Lee, MD , Dahee hyun , Jungmin Choi, Chang-Hwan Yoon, et al. Adherence to guideline-directed medical therapy and 3-year clinical outcome following acute myocardial infarction

Adherencia a la terapia médica dirigida por las guías y resultado clínico a los 3 años después de un infarto agudo de miocardio

Objetivos

A pesar de los beneficios clínicos bien establecidos y las fuertes recomendaciones en las guías clínicas, se sabe que la adherencia a la terapia médica dirigida por las guías (GDMT) es insuficiente. Investigamos la adherencia a GDMT y su impacto en los resultados clínicos de 3 años en pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM).

Métodos y resultados

Los datos de origen se obtuvieron de KAMIR-NIH, un registro observacional multicéntrico coreano. GDMT se definió de acuerdo con las recomendaciones de clase I de ACC/AHA. La adherencia a GDMT se evaluó al alta y cada año a partir de entonces.

Las diferencias en las características clínicas entre los pacientes que recibieron y los que no recibieron GDMT se ajustaron mediante la coincidencia de puntuación de propensión (PSM) o la probabilidad inversa de ponderación del tratamiento (IPTW).

El criterio principal de valoración fueron los eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, por sus siglas en inglés), que fue una combinación de muerte por cualquier causa y MACE no fatal, incluidos infarto de miocardio, revascularización o accidente cerebrovascular.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024