Nueva guía de práctica clínica | 18 MAR 23

Manejo respiratorio de pacientes con debilidad neuromuscular

La debilidad de los músculos respiratorios es una preocupación seria en pacientes con enfermedades neuromusculares

El American College of Chest Physicians® (CHEST) publicó recientemente una nueva guía clínica sobre el manejo respiratorio de pacientes con debilidad neuromuscular. Publicada en la revista CHEST®, la guía contiene 15 recomendaciones basadas en evidencia, una declaración de buenas prácticas y una declaración basada en consenso sin calificar.

Respaldadas por la Asociación Estadounidense de Atención Respiratoria, la Sociedad Torácica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad Torácica Canadiense, las recomendaciones de la guía incluyen ventilación con boquilla, transición a ventilación mecánica domiciliaria, manejo de la secreción salival y terapias para despejar las vías respiratorias.

“La debilidad de los músculos respiratorios es una preocupación seria en pacientes con enfermedades neuromusculares. Puede conducir a una ventilación inadecuada, hipoventilación nocturna e incapacidad para movilizar las secreciones, que con frecuencia es la causa de muerte en esta población”, dice Akram Khan, MD, FCCP, Profesor Asociado, Medicina Pulmonar, Alergia y Cuidados Críticos, Oregon Health & Science University, y el autor principal de la guía. “Anticipamos que esta guía estandarizará y mejorará la atención brindada a los pacientes con enfermedades neuromusculares y la debilidad posterior”.

La guía incluye las siguientes recomendaciones destacadas:

  • Para pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM) e insuficiencia respiratoria crónica, recomendamos usar ventilación no invasiva (VNI) para el tratamiento. (Fuerte recomendación).
     
  • Para pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM)  que requieren VNI, sugerimos individualizar el tratamiento de VNI para lograr los objetivos de ventilación. (Recomendación condicional).
     
  • Para los pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM) en riesgo de insuficiencia respiratoria, sugerimos pruebas de función pulmonar cada 6 meses como mínimo, según corresponda al curso de la ENM específica. (Recomendación condicional).
     
  • Para pacientes con enfermedades neuromusculares (ENM) y sialorrea, sugerimos una prueba terapéutica de un medicamento anticolinérgico como terapia de primera línea con uso continuo solo si se perciben beneficios en comparación con los efectos secundarios. (Recomendación condicional).
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024