El rendimiento diagnóstico y la esperanza de vida | 17 MAR 23

¿Hay que repetir colonoscopías de vigilancia en adultos mayores?

La probabilidad de encontrar pólipos avanzados y cáncer colorrectal fue baja, independientemente de la esperanza de vida

Asociación de la esperanza de vida con los hallazgos de la colonoscopía de vigilancia y las recomendaciones de seguimiento en adultos mayores

Puntos clave

Pregunta  

¿La expectativa de vida estimada está asociada con los hallazgos de la colonoscopía de vigilancia y las recomendaciones para la colonoscopía de seguimiento en adultos mayores?

Hallazgos  

En este estudio de cohorte de 9831 adultos mayores de 65 años en New Hampshire, el 8 % tenía pólipos avanzados o cáncer colorrectal durante la colonoscopía de vigilancia. Se recomendó a la mayoría de los pacientes que regresaran para una futura colonoscopía, incluso si la esperanza de vida era limitada.

Significado  

Estos hallazgos sugieren que la recomendación contra la colonoscopía de vigilancia futura en adultos mayores con hallazgos de colonoscopía de bajo riesgo y/o expectativa de vida limitada debe considerarse con más frecuencia de lo que se practica actualmente.

Importancia  

La vigilancia después de pólipos de colon previos es la indicación más frecuente para la colonoscopía en adultos mayores. Sin embargo, hasta donde sabemos, no se han estudiado el uso actual de la colonoscopía de vigilancia, los resultados clínicos y las recomendaciones de seguimiento en relación con la esperanza de vida, teniendo en cuenta la edad y las comorbilidades.

Objetivo  

Evaluar la asociación de la esperanza de vida estimada con los hallazgos de la colonoscopía de vigilancia y las recomendaciones de seguimiento entre los adultos mayores.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio de cohortes basado en registros utilizó datos del Registro de colonoscopía de New Hampshire (NHCR) vinculados con datos de reclamaciones de Medicare e incluyó adultos en el NHCR que tenían más de 65 años, se sometieron a colonoscopía para vigilancia después de pólipos anteriores entre abril y el 1 de diciembre de 2009 y el 31 de diciembre de 2018, y tenía cobertura completa de las Partes A y B de Medicare y no estaba inscrito en un plan de atención administrada de Medicare en el año anterior a la colonoscopía. Los datos se analizaron desde diciembre de 2019 hasta marzo de 2021.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024