Para uso de emergencia | 14 MAR 23

FDA autoriza primer test casero para detectar influenza y COVID-19

La prueba Lucira COVID-19 & Flu Test srroja resultados en 30 minutos. Diferencia influenza A, B y Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para la primera prueba de diagnóstico en el hogar de venta libre para detectar y diferenciar influenza A y B, comúnmente conocida como influenza, y el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

La prueba Lucira COVID-19 & Flu Test, avalada el 24 de febrero, es un kit de prueba de un solo uso que proporciona resultados de muestras de hisopos nasales recolectadas por uno mismo en cerca de 30 minutos.

“La autorización de la primera prueba de venta libre que puede detectar la influenza A y B, junto con el SARS-CoV-2, es un gran logro para brindar un mayor acceso de los consumidores a las pruebas de diagnóstico que se pueden hacer completamente en casa”, expresó el doctor Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

La prueba Lucira COVID-19 & Flu Test es una prueba de un solo uso para personas con signos y síntomas asociados a una infección del aparato respiratorio, incluido el COVID-19. En EEUU se podrá adquirir sin receta y se puede realizar en los hogares para que la usen por su cuenta personas de a partir de 14 años o bien las muestras pueden ser recolectadas por un adulto a niños de a partir de 2 años.

El test funciona al hacer girar el hisopo nasal de muestra en un vial que se coloca en la unidad de prueba. En 30 minutos o menos, la unidad de prueba mostrará los resultados que muestran si una persona es positiva o negativa en cada uno de los siguientes: influenza A, influenza B y COVID-19.

Las personas deben dar a conocer todos los resultados obtenidos a su proveedor de atención médica para los reportes de salud pública y recibir la atención médica adecuada.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024