Según el análisis de casos en Beijing publicado en The Lancet | 10 FEB 23

No han surgido nuevas variantes de COVID-19 durante el reciente brote de China

Todos los casos fueron causadas por cepas existentes
Autor/a: Yang Pan, Liang Wang, Zhaomin Feng, Hui Xu, Fu Li, Ying Shen, MPhil et al. Characterisation of SARS-CoV-2 variants in Beijing during 2022: an epidemiological and phylogenetic analysis

Los datos más importantes destacan los siguientes puntos:

  • El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por COVID-19 en Beijing durante el período en que China levantó sus políticas de control pandémico más estrictas sugiere que todas fueron causadas por cepas existentes.
     
  • Más del 90 % de las infecciones locales en Beijing entre el 14 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022 involucraron las subvariantes BA.5.2 o BF.7 de Omicron. Los casos importados durante el mismo período en su mayoría involucraron variantes diferentes a las dominantes en Beijing.
     
  • Los autores dicen que los hallazgos pueden considerarse una instantánea del estado actual de la pandemia en China.

No han surgido nuevas variantes de COVID-19 en China durante el reciente aumento de infecciones desde que el país puso fin a su política de cero-COVID, según un análisis de casos en Beijing.

El estudio, publicado en The Lancet, sugiere que dos subvariantes existentes de Omicron, BA.5.2 y BF.7, entre las variantes más dominantes en Beijing durante 2022, representaron más del 90 % de las infecciones locales entre el 14 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022.

Los autores dicen que los resultados representan una instantánea de la pandemia en China, debido a las características de la población de Beijing y la circulación de cepas de COVID-19 altamente transmisibles allí.

Se informa ampliamente que China puso fin a su estrategia cero-Covid el 7 de diciembre de 2022. Desde el levantamiento de estas estrictas políticas de control de COVID-19, que incluyeron bloqueos selectivos, pruebas masivas y cuarentena, el creciente número de casos ha generado preocupaciones de que podrían surgir nuevas variantes. . En los tres años desde que el COVID-19 fue declarado pandemia mundial, la aparición de variantes como Alpha, Beta, Gamma, Delta y Omicron ha provocado múltiples oleadas de casos en todo el mundo.

Desde diciembre de 2019, los autores del estudio recolectaron rutinariamente muestras respiratorias de casos importados y locales de COVID-19 en Beijing, y seleccionaron muestras al azar para su análisis. No se informaron transmisiones locales persistentes en Beijing antes de diciembre de 2022.

En este último estudio, los autores analizaron muestras de COVID-19 detectadas en Beijing en 2022. Las secuencias del genoma se generaron utilizando tecnología de secuenciación rápida a gran escala, y su historia evolutiva y dinámica de población se analizaron utilizando secuencias de COVID-19 de alta calidad existentes.

De un total de 2.881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron aleatoriamente y secuenciaron 413 nuevas muestras entre el 14 de noviembre -cuando los contagios comenzaron a aumentar considerablemente- y el 20 de diciembre de 2022. De estos, 350 fueron casos locales y 63 importados. Los casos importados procedían de 63 países y regiones.

El análisis de las 413 nuevas secuencias reveló que todas pertenecen a cepas COVID-19 conocidas y existentes. La cepa dominante en Beijing después del 14 de noviembre de 2022 fue BF.7, que representó el 75,7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de Omicron, BA5.2, fue responsable del 16,3% de los casos locales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024