Notable incremento de la demanda de atención en EE.UU. | 09 FEB 23

Los médicos de atención primaria tratan cada vez más problemas de salud mental

La proporción de visitas de atención primaria que abordaron los problemas de salud mental de los pacientes aumentó casi un 50 % en el transcurso de una década

Resumen

Una alta prevalencia de diagnósticos de salud mental en adultos junto con la continua escasez de especialistas en salud mental y la expansión del hogar médico centrado en el paciente han aumentado la participación de los médicos de atención primaria en el tratamiento de problemas de salud mental. Utilizando datos transversales en serie representativos a nivel nacional de las Encuestas Nacionales de Atención Médica Ambulatoria de 2006–18 con respecto a las visitas a médicos de atención primaria ambulatorios por parte de pacientes de dieciocho años o más, buscamos caracterizar las tendencias temporales en las visitas de atención primaria que abordan un problema de salud mental.

Con base en una muestra de 109 898 visitas que representan 3.891.233.060 visitas ponderadas, encontramos que la proporción de visitas que abordaron problemas de salud mental aumentó del 10,7 % de las visitas en 2006–07 al 15,9 % en 2016 y 2018. Los pacientes afroamericanos tenían un 40 % menos de probabilidades que Los pacientes blancos tenían un problema de salud mental abordado durante una visita de atención primaria, y los pacientes hispanos tenían un 40 por ciento menos de probabilidades que los pacientes no hispanos de tener un problema de salud mental abordado durante una visita de atención primaria. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de enfoques de pago y facturación (es decir, modelos de atención basados en el valor y códigos de facturación para la salud conductual integrada), así como diseños y apoyos organizacionales (es decir, proveedores de terapia o psiquiatría ubicados, disponibilidad de consultas electrónicas, y visitas más largas) que permiten a los médicos de atención primaria abordar adecuadamente las necesidades de salud mental.


Comentarios

Un nuevo estudio descubrió que es cada vez más probable que los pacientes hablen sobre sus problemas de salud mental con el médico que a menudo conocen mejor: su médico de atención primaria. Investigadores del Brigham and Women's Hospital, miembro fundador del sistema de atención médica Mass General Brigham, compararon datos nacionales sobre visitas de atención primaria de 2006 y 2007 con datos de 2016 y 2018, y encontraron que la proporción de visitas que abordaban problemas de salud mental aumentó en casi 50 por ciento. El equipo también encontró que los pacientes afroamericanos y los pacientes hispanos tenían un 40 por ciento menos de probabilidades que los pacientes blancos y los pacientes no hispanos, respectivamente, de que se abordaran sus problemas de salud mental durante su visita de atención primaria. Los resultados se publican en Health Affairs.

"El alcance de la atención primaria se ha ampliado y es más probable que los médicos de atención primaria brinden atención integral, y eso incluye abordar los problemas de salud mental", dijo la autora correspondiente Lisa Rotenstein, MD, MBA, directora médica de Salud de la Población para Brigham's Centro de Atención Primaria de Excelencia y un médico de atención primaria en la División de Medicina Interna General y Atención Primaria de Brigham. “Los médicos de atención primaria agradecen la oportunidad de ayudar a sus pacientes a abordar los problemas de salud mental, pero a menudo necesitan mejores sistemas de apoyo para brindar la atención que los pacientes desean y necesitan más allá de su visita de atención primaria”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024