Planteó cinco pilares estratégicos | 01 FEB 23

Jarbas Barbosa asumió como nuevo director de la OPS

Sucede a la doctora Carissa F. Etienne. Busca hacer frente a la pandemia al poner fin “a las inequidades históricas entre los países y dentro de ellos”.

El doctor Jarbas Barbosa juró el 30 de enero como nuevo Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el compromiso de trabajar en colaboración con los Estados Miembros para poner fin a la pandemia de Covid-19 y asegurar que los sistemas de salud de la región se recuperen con más fuerza que antes. Su mandato inició el 1º de febrero de 2023.

"Los países de la Región de las Américas enfrentan una situación epidemiológica compleja, con la persistencia tenaz de enfermedades transmisibles, el riesgo de brotes y epidemias, el aumento de las enfermedades no transmisibles, los daños causados por los accidentes de tránsito y la violencia, y los efectos del cambio climático”, dijo el doctor Barbosa. “Necesitamos sistemas de salud sólidos y resilientes, que puedan desempeñar todas las funciones esenciales de salud pública”, agregó.

El doctor Barbosa, anteriormente Director Adjunto de la OPS, prestó juramento en una ceremonia celebrada en la Organización de los Estados Americanos (OEA). La OPS es el organismo internacional especializado en salud para el sistema interamericano y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El doctor Barbosa, nacional de Brasil, sucede a la doctora Carissa F. Etienne, de Dominica.

Para hacer frente a las "inequidades históricas entre los países y dentro de ellos" y garantizar la recuperación y la preparación tras la pandemia, el mandato del doctor Barbosa se centrará en cinco pilares estratégicos:

*Poner fin a la pandemia con las herramientas que disponen los países, incluidas la vigilancia y las vacunas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024