Estudio en ex-jugadores de fútbol americano | 28 DIC 22

Deportistas de alto rendimiento enfrentan envejecimiento acelerado

Los resultados muestran menos años sin enfermedad en todas las edades en comparación con la población general
Autor/a: Rachel Grashow, Taylor Valencia Shaffer-Pancyzk, Inana Dairi, Hang Lee, Dean Marengi Jr., Jillian Baker, et al. Healthspan and chronic disease burden among young adult and middle-aged male former American-style professional football players

Los jugadores de fútbol americano retirados pueden experimentar un envejecimiento acelerado, incluida una mayor prevalencia de enfermedades crónicas, en comparación con la población general, según un estudio publicado en línea el 7 de diciembre en la revista British Journal of Sports Medicine.

Objetivo

Examinar las relaciones entre la edad, el período de salud y las enfermedades crónicas entre los exjugadores profesionales de fútbol americano (ASF).

Métodos

Comparamos los índices de prevalencia de artritis, demencia/enfermedad de Alzheimer, hipertensión y diabetes, específicos por edad, estandarizados por raza y estandarizados por índice de masa corporal, entre adultos jóvenes y de mediana edad (rango 25-59 años) ex jugadores profesionales de ASF masculinos (n= 2864) con una cohorte de comparación de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición y la Encuesta nacional de entrevistas de salud, dos muestras representativas de la población general de EE. UU. La edad se estratificó en 25 a 29, 30 a 39, 40 a 49 y 50 a 59 años.

Resultados

La artritis y la demencia/enfermedad de Alzheimer fueron más prevalentes entre los jugadores de ASF en todos los rangos de edad del estudio (todos p<0,001). Por el contrario, la hipertensión y la diabetes fueron más prevalentes entre los jugadores de la ASF en el estrato de edad más joven solamente (p<0,001 yp<0,01, respectivamente).

Los jugadores de ASF tenían menos probabilidades de demostrar un período de salud intacta (es decir, ausencia de enfermedades crónicas) que la población general en todos los rangos de edad.


Figura 1
Estimaciones de prevalencia ajustadas por raza y ajustadas por IMC para cada afección crónica en exjugadores profesionales de fútbol americano frente a la población general. (A) Artritis (Estudio de Salud de Jugadores de Fútbol (FPHS) y Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES)); (B) Demencia/enfermedad de Alzheimer (FPHS y Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS)); (C) Hipertensión/Presión Arterial Alta (FPHS y NHANES y (D) Diabetes Mellitus (FPHS y NHANES). Los valores de significancia se han ajustado usando la corrección de Bonferonni para comparaciones múltiples. **p<0.0013; ***p<0.00013 después corrección de comparaciones múltiples aLos ejes para B, C se han ampliado para visibilidad IMC, índice de masa corporal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024