Ante la baja de casos detectados

Estados Unidos pondrá fin a la emergencia de salud pública de Mpox en enero

Más de 29.000 estadounidenses contrajeron el virus y 17 murieron

Autor/a: https://www.hhs.gov/about/news/2022/12/02/statement-from-hhs-secretary-becerra-on-mpox.html

Fuente: Statement From HHS Secretary Becerra on mpox

Comunicado

Declaración del secretario del HHS, Becerra, sobre mpox

Hoy, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), Xavier Becerra, emitió la siguiente declaración en mpox:

Desde el comienzo del brote de mpox, la Administración hizo todo lo posible para detener la propagación de este virus. En agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró una Emergencia de Salud Pública que fortaleció y aceleró aún más la respuesta para producir resultados. Dada la baja cantidad de casos hoy, HHS no espera que necesite renovar la declaración de emergencia cuando finalice el 31 de enero de 2023. Pero no quitaremos el pie del acelerador: continuaremos monitoreando las tendencias de casos de cerca y alentar a todas las personas en riesgo a que se vacunen gratis. A medida que avanzamos en la siguiente fase de este esfuerzo, la Administración Biden-Harris continúa trabajando en estrecha colaboración con las jurisdicciones y los socios para monitorear las tendencias, especialmente en las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada.


Los casos de Mpox se han reducido significativamente en Estados Unidos, lo que llevó al gobierno federal a planear no renovar una designación de emergencia para el virus cuando expire a fines del próximo mes.

"Dada la baja cantidad de casos hoy, HHS no espera que necesite renovar la declaración de emergencia cuando finalice el 31 de enero de 2023", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en un comunicado de prensa de la agencia . “Pero no quitaremos el pie del acelerador: continuaremos monitoreando de cerca las tendencias de los casos y alentaremos a todas las personas en riesgo a obtener una vacuna gratuita”.

Más de 29.000 estadounidenses contrajeron el virus y 17 murieron durante un brote que comenzó a principios de este año, informó Associated Press.

El gobierno declaró por primera vez una emergencia de salud pública en agosto y asignó a dos altos funcionarios para que manejaran el brote del virus, que ocurría principalmente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres infectados. Esos funcionarios son Robert Fenton, quien también dirigió el esfuerzo de vacunación COVID-19 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y Demetre Daskalakis, MD, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Después de demoras en las pruebas y el lanzamiento de la vacuna, la vacuna Jynneos de dos dosis estuvo más disponible en todo el país y los casos disminuyeron.

Mpox se llamaba anteriormente viruela del mono, pero la Organización Mundial de la Salud le cambió el nombre en noviembre en medio de preocupaciones de que el nombre podría ser discriminatorio y racista, informó AP .