Violencia de pareja íntima | 21 OCT 22

El homicidio es una de las principales causas de muerte en embarazadas en EE. UU.

“Una situación impactante vinculada a una combinación letal de violencia de pareja y armas de fuego”, dicen expertos
Autor/a: Rebecca B Lawn 1 , Karestan C Koenen  Homicide is a leading cause of death for pregnant women in US

Las mujeres en los EE. UU. tienen más probabilidades de ser asesinadas durante el embarazo o poco después del parto que de morir por las tres principales causas obstétricas de muerte materna (trastornos de presión arterial alta, hemorragia o sepsis), dicen expertos en The BMJ.

Rebecca Lawn de la Escuela de Salud Pública de Harvard y sus colegas dicen que la mayoría de estos homicidios asociados con el embarazo están relacionados con la combinación letal de violencia de pareja íntima y armas de fuego, y son completamente prevenibles.

Argumentan que poner fin a la violencia masculina, incluida la violencia armada, podría salvar la vida de cientos de mujeres y sus hijos por nacer en los EE. UU. cada año, y es una prioridad urgente para la salud y la seguridad de las mujeres en todo el mundo.

La violencia de la pareja íntima es común en todo el mundo, y una de cada tres mujeres informa experiencias de violencia que incluyen abuso físico, sexual o psicológico por parte de una pareja en su vida, explican.

Los informes sugieren que EE. UU. tiene una mayor prevalencia de violencia de pareja durante toda la vida y en el último año que otros países de altos ingresos y que los homicidios cometidos por una pareja íntima en EE. UU. se cometen en su inmensa mayoría con armas de fuego.

Estimaciones recientes indican que se utilizaron armas de fuego en el 68 % de los homicidios relacionados con el embarazo entre 2008 y 2019, y que las mujeres negras corren un riesgo sustancialmente mayor de ser asesinadas que las mujeres blancas o hispanas.


Razones de mortalidad por causas específicas (muertes/100 000 nacidos vivos) e IC del 95 % entre las mujeres durante el embarazo y hasta 42 días después del final del embarazo, Estados Unidos, 2018-2019 (las causas obstétricas de muerte son la Organización Mundial de la Salud CIE-10 subyacente
categorías de grupo de código de causa de muerte para muertes maternas directas. Fuente: Obstet Gynecol. 2021 Nov 1; 138(5): 762–769. doi: 10.1097/AOG.0000000000004567

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024