Es necesario indagar sobre el sueño | 19 OCT 22

El sueño como nueva octava medida de la salud cardiovascular

Un estudio que utiliza el marco de la Asociación Estadounidense del Corazón proporciona evidencia de que el sueño es fundamental para preservar la salud del corazón
Autor/a: Nour Makarem, PhD, et al. Sleep as a new 8th measure of cardiovascular health

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia evaluaron una medida ampliada de salud cardiovascular (CVH) que incluye el sueño como una octava métrica, en relación con el riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto representa el primer examen de agregar el sueño a las métricas Life's Simple 7 (LS7) originales de la American Heart Association como una novedosa octava métrica de CVH. El estudio se publica en el Journal of the American Heart Association.

La muestra del estudio consistió en ~2000 adultos de mediana edad a mayores del Estudio multiétnico de aterosclerosis (MESA), un estudio en curso en los EE. UU. sobre ECV y factores de riesgo de ECV, que participaron en un examen del sueño y proporcionaron datos completos sobre sus características del sueño .

La investigación evaluó múltiples puntajes de salud cardiovascular ampliados, incluidas las métricas Life's Simple 7 (LS7) de la American Heart Association, además de diferentes medidas de salud del sueño, para evaluar qué parámetros del sueño deben priorizarse para la prevención de ECV. Este estudio es el primero en mostrar que las métricas del sueño agregan un valor predictivo independiente para los eventos CVD por encima de las 7 métricas CVH originales.

Es importante destacar que los puntajes de salud cardiovascular que incluyeron la duración del sueño solo como una medida de la salud general del sueño, así como los puntajes de salud cardiovascular que incluyeron múltiples dimensiones de la salud del sueño (es decir, duración, eficiencia y regularidad del sueño, somnolencia diurna y trastornos del sueño) fueron predictivos de futuras ECV. Para la métrica de duración del sueño, dormir 7 horas o más pero menos de 9 horas cada noche se consideró indicativo de una salud ideal del sueño.

“Nuestros resultados demuestran que el sueño es un componente integral de CVH. En nuestro estudio, incluso una puntuación CVH que incluye solo la duración del sueño, el aspecto más ampliamente medido de la salud del sueño y la medida más factible de obtener en una clínica o entorno de salud pública, predijo la incidencia de ECV”, dijo Nour Makarem, PhD, profesor asistente de epidemiología de la Escuela de Salud Pública Mailman de Columbia y autora principal del estudio. “En particular, también encontramos que una puntuación de CVH que incorporaba múltiples dimensiones de la salud del sueño también se asoció significativamente con incidentes de ECV. Nuestros resultados resaltan la importancia de adoptar una visión holística de la salud del sueño que incluya comportamientos de sueño y problemas de sueño leves y altamente prevalentes en lugar de centrarse estrictamente en los trastornos del sueño al evaluar el riesgo cardiovascular de un individuo”.

En general, el estudio encontró que el 63 % de los participantes dormía menos de 7 horas por noche y el 30 % dormía menos de 6 horas, mientras que el 39 % y el 25 % tenían una alta variabilidad de noche a noche en la duración y el horario del sueño, respectivamente; el 14 por ciento y el 36 por ciento informaron tener somnolencia diurna excesiva y síntomas altos de insomnio, respectivamente; y el 47 por ciento tenía apnea del sueño (AOS) de moderada a grave, en la que la respiración se detiene y comienza repetidamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024