En adultos mayores críticamente enfermos con ventilación mecánica | 12 SEP 22

Comienzan una investigación para reducir el delirio a través de la música

Un millón de adultos en los EE. UU. reciben ventilación mecánica en la UCI de un hospital anualmente

Comienza uno de los primeros estudios para medir dosis reales de música en la prevención del delirio.

El Instituto Regenstrief, la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana y los investigadores-clínicos de Mayo Clinic están realizando un estudio en varios sitios para establecer que la intervención musical puede reducir la probabilidad de que los adultos mayores gravemente enfermos, ventilados mecánicamente en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital desarrollen delirio y también pueden mejorar su salud cerebral posterior a la UCI. El estudio es uno de los primeros en medir la dosis de exposición a la música mientras los investigadores continúan su exploración pionera del potencial de la música para disminuir o incluso prevenir el delirio.

Un millón de adultos en los EE. UU. reciben ventilación mecánica en la UCI de un hospital anualmente. Mientras están en la UCI, hasta el 80 por ciento de estas personas experimentan delirio, un síndrome de disfunción cerebral aguda. El delirio predispone a los pacientes a estancias más prolongadas en la UCI y en el hospital y a un mayor riesgo de muerte. El delirio también se asocia con complicaciones a largo plazo, incluido el deterioro cognitivo y la demencia.

Las personas con delirio experimentan un cambio repentino en el estado mental, a menudo actuando confundidas, desorientadas o distraídas. Las personas que experimentan delirio pueden volverse hiperactivas, agitadas e inquietas. Pueden tener cambios emocionales rápidos, tener problemas para concentrarse y, a menudo, experimentar alucinaciones o ansiedad.

"No existe un fármaco eficaz para el delirio, por lo que existe una gran necesidad de terapias no farmacológicas para prevenir o controlar el delirio", dijo el co-investigador principal del estudio, Babar Khan, M.D., M.S., del Instituto Regenstrief y la Facultad de Medicina de IU. “Estamos realizando este estudio para establecer firmemente que la música reduce el delirio en los pacientes de la UCI que reciben ventilación mecánica, con el objetivo de que escuchar música como terapia contra el delirio se convierta en el estándar de atención para los pacientes en las UCI de todo el país”.

Ex presidente de la American Delirium Society, el Dr. Khan es el desarrollador de CAM-ICU-7, una herramienta de evaluación de la gravedad del delirio fácil de usar. CAM-ICU-7 se está utilizando en el estudio para calificar el delirio en una escala de cero (sin delirio) a 7 (grave) para proporcionar objetividad a la evaluación de la insuficiencia cerebral. Esta información es vital no solo para el manejo actual y futuro de la salud cerebral por parte de los médicos, sino también para su uso en futuros estudios clínicos por parte de los investigadores. También ha desarrollado el modelo de cuidados poscríticos para supervivientes de la UCI.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024