Mostró efectiva una protección inmunológica | 05 SEP 22

China aprobó la primera vacuna inhalada del mundo contra el COVID-19

La inyección inicial demostró una eficacia del 66 % en la prevención de infecciones y del 92 % contra enfermedades graves en los primeros ensayos clínicos.

El gobierno de China aprobó la primera vacuna inhalada del mundo contra el COVID-19, anunció el domingo el fabricante de la vacuna, Cansino Biologics. La vacuna, llamada Convidecia Air, cambia la forma líquida de la vacuna a un aerosol usando un nebulizador. Luego, la vacuna se puede inhalar por boca usando un dispositivo nebulizador. La vacuna sin aguja “puede inducir de manera efectiva una protección inmunológica integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de solo una respiración”, dijo Cansino en un comunicado.


PrePrint (sin revisión por pares)

Resumen

Antecedentes:

Se ha informado previamente de la vacuna COVID-19 basada en el vector de adenovirus tipo 5 administrada por vía oral heteróloga (Ad5-nCoV) en personas que recibieron dos dosis de CoronaVac (una vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2, por Sinovac) para ser seguro y altamente inmunogénico dentro de los 28 días posteriores al refuerzo. Sin embargo, aún no se ha informado sobre la persistencia y la seguridad de los anticuerpos hasta los 6 meses de este régimen.

Métodos:

Este es un ensayo aleatorizado, abierto y de un solo centro sobre la seguridad y la inmunogenicidad de la inmunización de refuerzo heteróloga con un Ad5-nCoV en aerosol administrado por vía oral frente a la inmunización de refuerzo homóloga con CoronaVac después de dos dosis de preparación con CoronaVac en adultos chinos de 18 años. y mayores (NCT05043259).

Seguimos a los participantes en este ensayo, incluidos 140 en el grupo de Ad5-nCoV en aerosol de dosis baja, 139 en el grupo de Ad5-nCoV en aerosol de dosis alta y 140 en el grupo de CoronaVac durante 6 meses.

Se detectaron anticuerpos neutralizantes (NAbs) contra el virus SARS-CoV-2 vivo de tipo salvaje y la variante omicron, y anticuerpos IgG específicos del dominio de unión al receptor (RBD) en muestras de suero recolectadas a los 28 días, 3 meses y 6 meses después de la dosis de refuerzo. Los eventos adversos graves (SAE) se documentaron hasta el mes 6.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024