Una revisión | 31 AGO 22

Enfermedad mental grave y enfermedad cardiovascular

factores de riesgo y mecanismos compartidos
Autor/a: Michael Goldfarb, Marc De Hert, Johan Detraux, Katherine Di Palo, Haroon Munir, Sanela Music, Ileana Piña, and Petter Andreas Ringen Severe Mental Illness and Cardiovascular Disease

Las personas con enfermedades mentales graves, que consisten en esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor, tienen una alta carga de conductas y condiciones de riesgo cardiovascular modificables y tienen una tasa de mortalidad cardiovascular dos veces mayor que la de la población general.

Las personas con enfermedades cardiovasculares agudas y crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas y enfermedades de salud mental.

Hay evidencia emergente de factores etiológicos compartidos entre la enfermedad mental grave y la enfermedad cardiovascular que incluye mecanismos biológicos, genéticos y conductuales.

Aspectos destacados

•             Las personas con enfermedades mentales graves, como esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión mayor, tienen una mayor prevalencia de conductas y condiciones de riesgo cardiovascular modificables, y el doble de la tasa de mortalidad cardiovascular de la población general.

•             Hay evidencia emergente de que las enfermedades mentales graves y las enfermedades cardiovasculares comparten varios mecanismos conductuales, biológicos y genéticos.

•             Existe la necesidad de intervenciones específicas para mejorar la salud cardiovascular en personas con enfermedades mentales graves.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024