Encuesta de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos | 25 AGO 22

Notable incremento de la cirugía estética después de la pandemia

La encuesta encuentra que la demanda de cirugía estética, impulsada por mujeres menores de 45 años, aumentó después de la pandemia

La encuesta encuentra que la demanda de cirugía estética, impulsada por mujeres menores de 45 años, aumentó después de la pandemia

A pesar del clima económico, 3/4 de los cirujanos plásticos informan un aumento en la demanda, y el 30 % dice que su negocio se ha duplicado al menos

Después del estrés de la pandemia de COVID-19, una nueva encuesta nacional llamada Informe Inaugural de Tendencias y Perspectivas de ASPS: Cirugía Estética 2022 encuentra que muchos estadounidenses ahora están invirtiendo en sí mismos a través de procedimientos cosméticos, a pesar de una economía incierta. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos encuestó a los cirujanos miembros en todo el país y descubrió que más de las tres cuartas partes de las prácticas de cirugía plástica enfocadas en cosméticos están viendo más negocios que antes de la pandemia, con casi el 30 por ciento informando que su negocio se ha duplicado al menos.

“Con COVID, nos preparamos para lo peor. Pero cuando pudimos reabrir nuestra oficina, nos sorprendió gratamente el increíble aumento de la demanda de nuestros servicios cosméticos, tanto quirúrgicos como no invasivos”, dijo Bob Basu, MD, cirujano plástico certificado por la junta en Houston y vicepresidente de la junta de finanzas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. “Ahora que esperamos que lo peor haya pasado y que la gente esté viajando de nuevo y volviendo a la vida normal, inicialmente pensé que veríamos caer parte de esa demanda, y ese no ha sido el caso. De hecho, todavía estamos viendo una demanda muy alta".

Basu dice que hay una variedad de razones detrás del aumento de la demanda. Para muchos pacientes, los cierres de COVID y la capacidad de trabajar desde casa les dieron el tiempo que necesitaban para sanar, sin interrumpir su rutina normal y ocupada. Otros dicen que el dinero ahorrado en viajes y cenas durante la pandemia les permitió invertir en sí mismos.

“COVID cambió todo. Nadie viajaba, las vacaciones se cancelaron. Así que creo que muchas familias y pacientes tenían muchos más ingresos disponibles. Y así, descubrieron que este es el momento adecuado para realizar un procedimiento de cirugía plástica cosmética”, dijo Basu.

La encuesta también encontró que las mujeres entre las edades de 31 y 45 años eran, con mucho, las más propensas a solicitar procedimientos populares como aumento de senos, liposucción y abdominoplastia. Basu dice que los millennials no solo son conocedores de sus opciones, sino que también son más abiertos sobre su elección de someterse a una cirugía plástica que las generaciones anteriores.

“Los millennials son muy sofisticados en términos de obtener la información que desean. Comparten sus experiencias con otras personas a través de plataformas de redes sociales u otros métodos. Y así, estos procedimientos ya no son un tabú, en realidad son identificables y accesibles”, dijo Basu. “Debido a este intercambio abierto, los pacientes también conocen bien los procedimientos de interés. Y entonces realmente nos permite tener una discusión realmente productiva sobre sus opciones”.

Megan Gilbert, de 35 años, fue una de esas millennials que investigó. Cuando la pandemia detuvo el ajetreado estilo de vida de su joven familia, aprovecharon la oportunidad para concentrarse en su salud. Pero después de una pérdida de peso de veinticinco libras, Gilbert todavía tenía algunas inseguridades al mirarse en el espejo.

“Después de amamantar a dos niños y perder peso, mis senos ya no se veían como quería”, dijo. "Y pensé: '¿Por qué estar descontento con esta parte de mi cuerpo después de trabajar tan duro para hacer todas estas otras mejoras en mi vida?” Una amiga refirió a Gilbert al Dr. Basu, quien trabajó con ella para encontrar el tamaño y el tipo correctos de implante mamario. Al mismo tiempo que su aumento de senos, realizó un levantamiento de senos para darle la apariencia y la forma que deseaba.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024