En pacientes sintomáticos | 03 JUN 22

Impacto de la vacuna COVID-19 en la TC de tórax de neumonía

Un enfoque adicional para demostrar la eficacia de diferentes vacunas contra el COVID-19

La evaluación de los hallazgos de la TC de tórax ofrece un enfoque adicional para demostrar la eficacia de diferentes vacunas contra el COVID-19 para reducir el impacto de un diagnóstico de COVID-19.

Según el American Journal of Roentgenology (AJR) del ARRS, la evaluación de los hallazgos de la TC de tórax ofrece un enfoque adicional para demostrar la eficacia de las diferentes vacunas contra el COVID-19 para reducir el impacto de un diagnóstico de COVID-19.

"La frecuencia y la gravedad de la neumonía fueron menores en pacientes con vacunación completa con ARNm y vacunas de vector de adenovirus que experimentaron infecciones en comparación con pacientes no vacunados", escribió el autor correspondiente Davide Bellini del departamento de ciencias radiológicas, oncología y patología anatómica en "Sapienza". Universidad de Roma.


“La observación visual mediante imágenes radiológicas del efecto protector de la vacunación sobre la lesión pulmonar en pacientes con infecciones recurrentes proporciona evidencia adicional que respalda el beneficio clínico de la vacunación”, reiteraron los autores de este artículo de AJR.

El estudio de un solo centro de Bellini y colegas incluyó a 467 pacientes (250 hombres, 217 mujeres; edad media, 65 años) que se sometieron a una TC de tórax entre el 15 de diciembre de 2021 y el 18 de febrero de 2022 durante la hospitalización por COVID-19 sintomático, confirmado por transcriptasa inversa -ensayo de reacción en cadena de la polimerasa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024