Comentario en The Lancet Child and Adolescent Health | 27 MAY 22

Las armas de fuego son la principal causa de muerte en jóvenes en EE.UU

Casi dos tercios de las muertes de jóvenes por armas de fuego se debieron a homicidios.
Autor/a: Lois K Lee. Sofia Chaudhary, Samaa Kemal, Andrew Kiragu, Karen Sheehan, Eric W Fleegler Addressing the void: firearm injury prevention in the USA
La pandemia de COVID-19 ha obligado a los sistemas de salud de todo el mundo a abordar el significado fundamental de la prevención de enfermedades y la reducción de daños. Si bien la atención mundial se ha centrado en esta pandemia sin precedentes, en los EE. UU. se ha producido un cambio acelerado durante la última década en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes de 0 a 19 años. Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicados en 2022, las armas de fuego son la principal causa de muerte entre los jóvenes en los EE. ) y una disminución progresiva de las muertes por vehículos de motor (51% de disminución desde 2000). El aumento de las muertes por armas de fuego se debe en gran parte al aumento de los homicidios por armas de fuego, ya que casi el 60 % de las muertes por armas de fuego entre los jóvenes desde 2010 fueron homicidios.

Comentarios

Las armas de fuego son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad, con un asombroso aumento del 83 por ciento en las muertes por armas de fuego de jóvenes durante la última década, según un comentario publicado en The Lancet Child and Adolescent Health. Casi dos tercios de las muertes de jóvenes por armas de fuego se debieron a homicidios. Sorprendentemente, los jóvenes negros tuvieron un aumento sin precedentes del 40 por ciento en las muertes por armas de fuego entre 2019 y 2020.

Estas trágicas estadísticas surgen tras el tiroteo en una escuela primaria en Texas a principios de esta semana, lo que indica la necesidad urgente de tomar medidas para evitar que más jóvenes mueran por armas de fuego.

"Debemos revertir esta tendencia profundamente inquietante e inaceptable en las muertes por armas de fuego de jóvenes, especialmente entre los jóvenes de color", dijo la coautora Karen Sheehan, MD, MPH , médica de emergencias pediátricas y directora médica del Instituto Patrick M. Magoon para Comunidades Saludables en Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago, y profesor de Pediatría, Educación Médica y Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. “Necesitamos que se asignen más fondos a los esfuerzos de prevención basados ​​en la investigación para que podamos salvar vidas jóvenes antes de que sea demasiado tarde”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024