El incremento de casos es sostenido | 30 MAY 22

Resurgimiento de enfermedades de transmisión sexual en los EE. UU.

“El impulso implacable de la epidemia de ETS continuó durante la pandemia"
Autor/a: Bridget M. Kuehn, MSJ Fuente: JAMA. 2022;327(20):1951  Resurgence of Sexually Transmitted Diseases in the US

Después de una caída en los informes de EE. UU. de enfermedades de transmisión sexual (ETS) a principios de la pandemia de COVID-19, los casos han resurgido, según el Informe de vigilancia de ETS de 2020 de los CDC.

El informe señaló que la disminución en los casos probablemente se debió a interrupciones en la atención relacionadas con la pandemia y varios otros factores: el personal de salud pública se desvió del trabajo de ETS a COVID-19, lapsos de seguro, escasez de suministros de laboratorio y servicios de telemedicina que pueden no tener casos registrados en datos nacionales. Pero la recesión de corta duración fue seguida por un resurgimiento dramático en los casos a finales de 2020.

Entre 2019 y 2020, los casos notificados de gonorrea aumentaron un 10 % y los casos de sífilis primaria y secundaria aumentaron alrededor de un 7 %. El aumento de las tasas de sífilis también contribuyó a un aumento del 15 % en la sífilis congénita durante este período.

En 2020, 2148 casos de sífilis congénita informados en 47 estados, el Distrito de Columbia y 1 territorio incluyeron 149 mortinatos o muertes infantiles. La falta de acceso oportuno a la atención prenatal o la falta de detección de sífilis en mujeres embarazadas contribuyó a estos casos congénitos, escribió Leandro Mena, MD, MPH, director de la División de Prevención de ETS de los CDC, en una carta a los médicos sobre el informe.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024