Reporte preliminar de los primeros tres casos | 08 MAY 22

Paxlovid también podría se útil en COVID prolongado

Se necesita con urgencia más investigación clínica para este problema creciente
Autor/a: Michael J. Peluso, Khamal Anglin, Matthew S. Durstenfeld, Jeffrey N. Martin, et al. Effect of oral nirmatrelvir on Long COVID symptoms: a case series

Un fármaco antiviral que se usa para tratar a los pacientes de alto riesgo de COVID-19 también podría beneficiar a los pacientes con COVID prolongado, afirman unos investigadores.

Resumen

A medida que la pandemia de SARS-CoV-2 continúa evolucionando, se realizan esfuerzos para comprender la variabilidad en la recuperación de la COVID-19, así como el impacto de factores que incluyen variantes virales, estado de la vacuna y tratamiento de la COVID-19 en el desarrollo y la persistencia de los síntomas prolongados de la COVID se han intensificado. Presentamos tres casos que demuestran que la variabilidad en el momento de la terapia con nirmatrelvir puede estar asociada con diferentes resultados y subraya la necesidad de un estudio sistemático de la terapia antiviral para esta enfermedad.

Paxlovid tiene autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para tratar a pacientes con COVID-19 mayores de 65 años o con afecciones de salud subyacentes, como obesidad, diabetes o cáncer. La píldora incluye los antivirales nirmatrelvir y ritonavir.

El tratamiento con Paxlovid debe comenzar dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas y continuar durante cinco días, según las condiciones de la autorización.

Ahora, una serie de informes de casos de investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) muestra cierto éxito con Paxlovid en el tratamiento de pacientes con COVID prolongado. Se cree que un tercio de las personas infectadas con el coronavirus desarrollan síntomas como fatiga, dolores de cabeza y confusión mental asociados con la larga duración de la COVID.

Se cree que el COVID prolongado puede ser causado por la reacción continua del sistema inmunitario al virus que permanece en el cuerpo después de la fase inicial de infección.

"Los datos de otros estudios muestran que el SARS-CoV-2 podría persistir durante meses", dijo el coautor del estudio, el Dr. Michael Peluso. Es profesor asistente de medicina y especialista en enfermedades infecciosas en UCSF y Zuckerberg San Francisco General Hospital.

"Un estudio reciente muestra la eliminación persistente del virus del tracto gastrointestinal durante hasta siete meses en algunas personas. Esto no significa que el virus sea infeccioso, pero puede haber fragmentos del virus, o actividad viral, que podrían estar estimulando el inmunitario", dijo Peluso en un comunicado de prensa de la universidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024