Campus Virtual IntraMed | 05 MAY 22

Los temas fundamentales de la clínica de adultos (Temporada 1)

Actividad libre. Usted maneja sus tiempos

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible hasta diciembre de 2022.

Certificado: si usted fue alumno de este curso y necesita descargar nuevamente su certificado de aprobación haga clic aquí.


Modalidad: Actividad digital 100% online a través del Campus Virtual IntraMed sin moderación docente, usted determina su propio ritmo de cursada, sin límite máximo de clases por día.
Vigente hasta diciembre (inclusive).

DIRECTOR:
Dr. Carlos Presman: Profesor Titular de Semiología. Hospital Nacional de Clínicas. Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva. Autor de los libros: "Ni vivo ni muerto", "Letra de Médico" y "Vivir 100 años".


EQUIPO DOCENTE:

Dr. Gustavo Ortiz, Dra. Mariana Álvarez, Dr. Carlos Presman, Dra. Nancy Wiescham, Dr. Marcos A. Ordóñez, Dr. Julio César Guerini. 

OBJETIVOS DEL CURSO:
• Apropiarse de herramientas generales de evaluación inicial y categorización de un paciente con diversos problemas clínicos.
• Adquirir una perspectiva sistémica y humana de que permita entender los síndromes más prevalentes contemplando su fisiopatología actualizada y la necesaria referencia al contexto, valores y preferencias de cada paciente.
• Adquirir destrezas y competencias para la exploración y tratamiento de los cuadros de mayor prevalencia epidemiológica en el medio en el que se desarrolla nuestra práctica profesional.
• Aplicar los recursos de diagnóstico y de tratamiento de manera racional, sustentada en las mejores evidencias disponibles y bajo la premisa de "elegir sabiamente", evitando tanto la futilidad clínica en su estudio como el encarnizamiento en su terapéutica.

DESTINATARIOS:
• El ciclo está destinado a todos los profesionales y estudiantes de medicina interesados en una puesta al día de los temas fundamentales de la atención médica de adultos.
• Este beneficio de acceso sin costo es exclusivo para miembros de IntraMed. Si ya tiene su cuenta creada, solo deberá ingresar los datos con los que usualmente accede al sitio. Si es nuevo en IntraMed puede generar su usuario haciendo clic aquí.

TEMARIO:
Módulo 1: Radiografía de tórax.
Módulo 2: Síndromes Neurológicos.
Módulo 3: Síndromes Neurológicos II: segunda neurona y síndromes miopáticos.
Módulo 4: Piel, faneras, tejido subcutáneo.
Módulo 5: La “geriatrización” de la clínica.
Módulo 6: Semiología de la sexualidad y la diversidad de género.
Módulo 7: Control periódico de salud: ¿qué y a quién?

CERTIFICACIÓN: Curso con valor curricular.
Este curso cuenta con examen final online y está avalado por la Cátedra de Semiología del Hospital Nacional de Clínicas Universidad Nacional de Córdoba, acredita 52 horas cátedras y su puntaje y/o créditos dependerá de la institución en donde se presente el certificado.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024