Actualización de la guía de IDSA | 05 ABR 22

Tratamiento de infecciones por gramnegativos resistentes a los ATB

Un enfoque en las infecciones por Enterobacterales productores de -lactamasa AmpC , Acinetobacter baumannii resistente a carbapenem y Stenotrophomonas maltophilia
Autor/a: Pranita D. Tamma, Samuel L. Aitken, Robert A. Bonomo, Amy J. Mathers, David van Duin, Cornelius J. Clancy IDSA Guidance on the Treatment of Antimicrobial-Resistant Gram-Negative Infections

Introducción

El aumento de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) sigue siendo una crisis mundial. En conjunto, los patógenos resistentes a los antimicrobianos causaron más de 2,8 millones de infecciones y más de 35 000 muertes al año entre 2012 y 2017, según el Informe de amenazas de resistencia a los antibióticos en los Estados Unidos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de 2019.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) identificó el desarrollo y la difusión de guías de práctica clínica y otros productos de orientación para médicos como una iniciativa principal en su Plan Estratégico de 2019. Antecedentes:  

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) se compromete a brindar orientación actualizada sobre el tratamiento de las infecciones resistentes a los antimicrobianos. Un documento de orientación anterior se centró en las infecciones causadas por Enterobacterales productores de β-lactamasa de espectro extendido (ESBL-E), Enterobacterales resistentes a carbapenem (CRE) y Pseudomonas aeruginosa con resistencia difícil de tratar (DTR- P. aeruginosa).

Aquí, se proporciona orientación para el tratamiento de Enterobacterales productores de β-lactamasa AmpC (AmpC-E), Acinetobacter baumannii resistente a carbapenem (CRAB) y Stenotrophomonas maltophilia .

Métodos:  

Un panel de seis especialistas en enfermedades infecciosas con experiencia en el manejo de infecciones resistentes a los antimicrobianos formuló preguntas sobre el tratamiento de las infecciones por AmpC-E, CRAB y S. maltophilia.

Las respuestas se presentan como enfoques sugeridos y los fundamentos correspondientes. A diferencia de la orientación del documento anterior, los datos publicados sobre el tratamiento óptimo de AmpC-E, CRAB y S. maltophilialas infecciones son limitadas.

Como tal, la orientación en este documento se proporciona como "enfoques sugeridos" basados ​​en la experiencia clínica, la opinión de expertos y una revisión de la literatura disponible. Debido a las diferencias en la epidemiología de la resistencia y la disponibilidad internacional de antiinfecciosos específicos, este documento se centra en el tratamiento de infecciones en los Estados Unidos.

Resultados:  

Se proporcionan sugerencias de tratamientos preferidos y alternativos, suponiendo que se haya identificado el organismo causante y se conozcan los resultados de susceptibilidad a los antibióticos. También se analizan brevemente los enfoques del tratamiento empírico, la duración de la terapia y otras consideraciones de manejo. Las sugerencias se aplican tanto a la población adulta como a la pediátrica.

Conclusiones:  

El campo de la resistencia a los antimicrobianos es muy dinámico. Se recomienda la consulta con un especialista en enfermedades infecciosas para el tratamiento de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

Este documento está vigente al 17 de septiembre de 2021 y se actualizará anualmente. La versión más actualizada de este documento, incluida la fecha de publicación, está disponible en www.idsociety.org/practice-guideline/amr-guidance-2.0/.

Recomendaciones generales

Las recomendaciones de tratamiento en este documento de orientación asumen que se ha identificado el organismo causante y que se ha demostrado la actividad in vitro de los antibióticos.

Asumiendo que dos antibióticos son igualmente efectivos, la seguridad, el costo, la conveniencia y la disponibilidad local en el formulario son consideraciones importantes al seleccionar un agente específico.

El panel recomienda que los especialistas en enfermedades infecciosas y los miembros médicos o farmacéuticos del programa local de administración de antibióticos participen en el manejo de pacientes con infecciones causadas por organismos resistentes a los antimicrobianos.

Terapia empírica

Las decisiones de tratamiento empírico deben guiarse por los patógenos más probables, la gravedad de la enfermedad del paciente, la fuente probable de la infección y cualquier factor adicional específico del paciente (p. ej., alergia grave a la penicilina, enfermedad renal crónica).

Al determinar el tratamiento empírico para un paciente dado, los médicos también deben considerar: (1) organismos previos identificados del paciente y datos de susceptibilidad a antibióticos asociados en los últimos seis meses, (2) exposiciones a antibióticos en los últimos 30 días y (3) local patrones de susceptibilidad para los patógenos más probables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024