Datos de un estudio de 40 años | 31 MAR 22

El cáncer de piel en aumento en los Estados Unidos

La incidencia de cáncer de piel en los Estados Unidos aumentó constantemente entre 1973 y 2015
Autor/a: Zhu S, Sun C, Zhang L, Du X, Tan X, Peng S Fuente: International Journal of General Medicine Incidence Trends and Survival Prediction of Malignant Skin Cancer: A SEER-Based Study

Propósito:

Este estudio tuvo como objetivo analizar la tendencia de la incidencia y explorar más a fondo los factores de riesgo que influyen en la supervivencia entre los pacientes con cáncer de piel maligno en América.

Métodos:

Las tasas de incidencia ajustadas por edad, el cambio porcentual anual (APC) de diferentes sexos y etnias en 1973-2015 y los registros de pacientes se extrajeron de la base de datos de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER).

Se utilizaron el análisis univariado y la regresión de Cox multivariada para analizar los factores de riesgo que influyen en la supervivencia de los pacientes con cáncer de piel. Se construyeron curvas de supervivencia y nomogramas para evaluar la predicción de supervivencia de R.

Resultados:

La incidencia general de cáncer de piel ajustada por edad aumentó en los Estados Unidos de 1973 a 2005 (APC = 2,8 %, IC del 95 %: 2,6–2,9 %, P < 0,05), particularmente en pacientes blancos, personas de 66 años, y machos.

Las tasas de supervivencia general (SG) a 3 y 5 años fueron de 51,4 % y 33,8 %, respectivamente.

Los predictores independientes para SG corta incluyen edad mayor de 65 años, etnia blanca, otro estado civil y no cirugía (P < 0,05). El estadio no fue un factor independiente de supervivencia (P > 0,05). El nomograma con un índice C de 0,72 (IC del 95 %: 0,71– 0,73) coincidía con una curva de calibración adecuada.

Conclusión:

Nuestro estudio demostró tendencias de incidencia de cáncer de piel maligno y construyó un nomograma para predecir su supervivencia a largo plazo basado en la base de datos SEER.

En general, la incidencia de SC fue en aumento, más alta en la población masculina y blanca. El nomograma, que mostró una gran precisión y consistencia, seleccionó varias variables asociadas con la supervivencia del cáncer de piel: edad, etnia, estado civil y antecedentes quirúrgicos. Mostró que el nomograma era una herramienta eficaz para predecir el pronóstico.

La incidencia de cáncer de piel en Estados Unidos aumentó durante 1973–2015 según la base de datos SEER. La edad, el origen étnico, el estado civil y los antecedentes quirúrgicos se relacionaron con la supervivencia del cáncer de piel maligno.



Tasa de incidencia de cáncer de piel ajustada por edad en 2004-2015.
Notas: Estratificado por total (A), sexo (B), etnia (C).
 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024