Tras dos años de declararla | 10 MAR 22

OMS: la pandemia está lejos de su fin y confirma variante “Deltacron”

El 11 de marzo de 2020, el organismo había pronunciado la palabra que concientizaba sobre la crisis sanitaria. Dos años después, hasta reconoció la presencia de una variante que combina Delta y Ómicron.

El 11 de marzo de 2022 se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por COVID-19. Desde la agencia sanitaria de Naciones Unidas no sólo sostienen que esta situación está lejos de su fin, sino que también confirmaron la presencia de una nueva variante del SARS-COV-2, que combina Ómicron y Delta y que apareció en diferentes titulares bajo en nombre de “Deltacron”.

“La pandemia está lejos de haber terminado", había advertido el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS, casi dos años después de pronunciar la palabra que concientizó al mundo entero sobre la gravedad de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"El virus continúa evolucionando y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para llevar vacunas, pruebas y tratamientos a donde sea que se necesiten", insistió Ghebreyesus.

De hecho, el mismo 9 de marzo la OMS alertó sobre una variante recombinante que comienza a aparecer.

"Tenemos conocimiento de esta recombinación; es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1", informó la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS,  desde Ginebra, Suiza.

La especialista indicó que la variante se detectó "en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", según había informado la agencia DPA.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024