Ofrece importantes beneficios económicos y para la salud | 09 MAR 22

Mantener el uso de mascarillas después de la vacunación COVID-19

Seguirá siendo una parte importante de las intervenciones no farmacéuticas

 

The Lancet Public Health

  • Las simulaciones de la propagación de COVID-19 en los EE. UU. muestran que mantener el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados durante al menos dos semanas después de lograr los objetivos de vacunación de la población (con una cobertura mínima del 70 %) es rentable y, por lo general, ahorra costos y reduce las hospitalizaciones y muertes.
     
  • La aparición de variantes de COVID-19 más transmisibles, la disminución de la inmunidad y el aumento de la mezcla social aumentan los beneficios del uso continuo de mascarillas durante un período de tiempo corto y definido.
     
  • Los autores del estudio enfatizan que el uso de mascarillas seguirá siendo una parte importante de las intervenciones no farmacéuticas, además de las vacunas, para frenar la propagación de la COVID-19 y sugieren que proporcionar subsidios para mascarillas, junto con subsidios para pruebas y tratamientos, serán herramientas esenciales cuando el mundo entre en la siguiente fase de la pandemia.

 


Mantener el uso de mascarillas en los niveles observados en los EE. UU. de marzo a julio de 2020 hasta que se alcancen los objetivos de vacunación contra el COVID-19 ofrece importantes beneficios económicos y de salud

De acuerdo con un estudio de modelado publicado en la revista The Lancet Public Health. Cuanto menor sea el nivel de la cobertura final de vacunación de la población, mayores serán los beneficios económicos y sanitarios de mantener el uso de mascarillas.

Las simulaciones de la población de EE. UU. indican que continuar usando máscaras faciales en los niveles observados entre marzo y julio de 2020 entre dos y 10 semanas después de alcanzar los objetivos de vacunación ahorraría miles de millones de dólares en costos sociales y de atención médica y reduciría en gran medida las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Las máscaras faciales se usaron ampliamente en los EE. UU. al principio de la pandemia; sin embargo, muchos de los requisitos de máscara establecidos durante los aumentos repentinos de delta y omicron se han relajado recientemente, a pesar de que las tasas de vacunación aún se encuentran por debajo de los umbrales potenciales de inmunidad colectiva. Si bien se desconocen los umbrales precisos de inmunidad colectiva para el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido un objetivo de cobertura mundial de vacunación del 70 % para mediados de 2022.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. lanzaron recientemente una herramienta que ofrece orientación sobre el uso de mascarillas faciales según los niveles de COVID-19 en cada uno de los más de 3000 condados de EE. UU. Estas nuevas recomendaciones no son mandatos, sino que tienen la intención de informar las políticas de uso de máscaras en interiores para los estados y municipios. Las políticas relacionadas con el uso de máscaras en entornos bajo jurisdicciones federales, como aeropuertos y entornos de atención médica, permanecerán vigentes.

 El autor principal, el Dr. Bruce Y. Lee, de la Escuela de Graduados en Salud Pública y Políticas de Salud de CUNY, EE. UU., dice: "Nuestros hallazgos enfatizan que la vacunación por sí sola no es suficiente para controlar la pandemia y que se necesitan capas superpuestas de medidas de protección para limitar impactos en la economía y muertes”. Las recomendaciones recientemente publicadas por los CDC llegan en un momento en que muchos lugares en los EE. UU. también están comenzando a considerar flexibilizar los requisitos de las máscaras, y la elección de usar una máscara se reducirá a decisiones individuales o decisiones de empresas privadas. Nuestro modelo representa a la población de EE. UU., pero la amplitud y la escala de los escenarios simulados significan que los resultados también son aplicables a otros países”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024