Modelo de predicción | 14 FEB 22

Riesgo cardiovascular en la insuficiencia renal

Agregar ciertos factores de riesgo puede ayudar a identificar a los pacientes con mayor riesgo.

Declaración de importancia

Por lo general, se considera que los pacientes con ERC tienen un alto riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica, pero la ERC es una afección heterogénea y no existen herramientas validadas de estratificación del riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica para esta población.

Nuestro análisis de 2604 participantes en el estudio de Cohorte de Insuficiencia Renal Crónica encontró que los modelos de predicción de riesgo recientemente desarrollados, utilizando variables clínicamente disponibles y biomarcadores novedosos, mejoraron la discriminación, calibración y reclasificación de eventos nulos en comparación con el tradicional Colegio Americano de Cardiología/Asociación Americana del Corazón agrupados ecuaciones de cohorte desarrolladas para la población general.

Las nuevas ecuaciones pueden mejorar la estratificación del riesgo en pacientes con ERC y mejorar la toma de decisiones compartida para la terapia preventiva para reducir la incidencia y mortalidad de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.


Varios factores no incluidos en los modelos de predicción anteriores fueron importantes para la predicción de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica entre los pacientes con enfermedad renal crónica. Agregar estos factores podría ayudar a los médicos y pacientes a tomar decisiones relacionadas con la prevención de enfermedades cardíacas.

Un nuevo estudio revela que ciertos cambios en los modelos que predicen el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares en la población general pueden ayudar a los médicos a mejorar la predicción del riesgo en personas con enfermedad renal. Los hallazgos, que se publican en JASN, pueden usarse para ayudar a proteger la salud del corazón de los pacientes con enfermedad renal.

Las personas con enfermedad renal crónica (ERC) a menudo desarrollan enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECV), como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, pero las herramientas de predicción comunes para determinar el riesgo de ECV de una persona se desarrollaron para la población general y es posible que no incluyan ciertos factores relevantes para los pacientes con ERC.

Mejorar la predicción del riesgo de ECV en pacientes con ERC puede ayudar a identificar a aquellos de esta población en crecimiento que realmente tienen un alto riesgo, así como a identificar a aquellos que tienen un riesgo bajo y es menos probable que se beneficien de las intervenciones invasivas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024