Manejo intrahospitalario | 09 FEB 22

5 intervenciones para optimizar el tratamiento del ictus

Cinco sugerencias clave centradas en reducir los retrasos y optimizar el tratamiento

Puntos destacados de la declaración:

  • Un ictus intrahospitalario es un ictus que se produce durante una hospitalización por otro diagnóstico.
     
  • El accidente cerebrovascular intrahospitalario afecta aproximadamente a entre 35 000 y 75 000 personas hospitalizadas anualmente en los Estados Unidos y ocurre con mayor frecuencia entre pacientes que se han sometido a un procedimiento reciente o a una prueba diagnóstica invasiva.
     
  •  La declaración detalla cinco sugerencias clave centradas en reducir los retrasos y optimizar el tratamiento para mejorar los resultados para estos pacientes.

Aunque los pacientes hospitalizados se encuentran en un entorno monitoreado, la evaluación y el tratamiento del accidente cerebrovascular a menudo se retrasan en comparación con los pacientes que llegan con un accidente cerebrovascular al departamento de emergencias, lo que contribuye a tasas más altas de morbilidad y mortalidad por accidente cerebrovascular en el hospital, según un comunicado científico de la American Heart Association publicado en línea en la revista Stroke de la Asociación.

Una declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón es un análisis experto de la investigación actual y puede informar futuras pautas de práctica clínica.

La declaración describe cinco elementos para el desarrollo de sistemas hospitalarios de atención y mejora de la calidad dirigida a reducir los retrasos y optimizar el tratamiento para mejorar los resultados de los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular en el hospital.

El accidente cerebrovascular intrahospitalario es un accidente cerebrovascular que ocurre durante una hospitalización por otro diagnóstico y afecta a entre 35 000 y 75 000 pacientes hospitalizados anualmente en los Estados Unidos.

Los cinco elementos centrales de la declaración son:

  1. Capacitar a todo el personal del hospital sobre signos y síntomas de ictus y protocolos de activación de alertas de ictus intrahospitalarios.
     
  2. Crear equipos de respuesta rápida con capacitación especializada en accidentes cerebrovasculares y acceso inmediato a experiencia neurológica.
     
  3. Estandarizar la evaluación de posibles pacientes con accidente cerebrovascular en el hospital con evaluación física e imágenes.
     
  4. Eliminar y abordar posibles barreras de tratamiento, incluida la transferencia entre centros para el tratamiento avanzado de accidentes cerebrovasculares.
     
  5. Establecer un programa de supervisión de la calidad de los accidentes cerebrovasculares en el hospital que brinde retroalimentación del desempeño basada en datos e impulse esfuerzos específicos de mejora de la calidad.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024