Pedido de la ANMAT | 01 OCT 10

Aconsejan evaluar implantes mamarios

Es por el riesgo de rotura de una marca.

Todas las mujeres que se han colocado implantes mamarios de la marca Poly Implant Prothèse (PIP) deben acudir a su médico para evaluar "el estado de las mismas" y para que el especialista "sugiera las pautas de seguimiento apropiadas", recomendó ayer la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat).

La necesidad de evaluar el estado de las prótesis PIP surge de recientes estudios que mostraron que tienen una durabilidad menor que la esperable. De origen francés, esas prótesis fueron recientemente prohibidas en su país de origen.

"Esa decisión resulta de la observación de un incremento de la ruptura de la membrana de estos implantes y de una inspección que reveló que la empresa Poly Implant Prothèse utilizó un gel de silicona diferente del declarado" al pedir la aprobación del producto, comunicó la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos Sanitarios. Se estima que una prótesis mamaria tiene una vida útil de 10 años; las PIP mostraron una alta tasa de rotura a los 5 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024