| 10 JUN 08

Ventajas del implante coclear precoz

Aporta mayores beneficios para la posterior inteligibilidad del habla en niños con sordera cuando se realiza de entre los 6 y los 24 meses de edad.

El implante coclear parece incorporar mayores beneficios para la posterior inteligibilidad del habla en niños con sordera cuando se realiza de forma precoz. El periodo sensible abarca de los 6 a los 24 meses.

Existen periodos críticos para desarrollar habilidades lingüísticas, incluyendo la comprensión del lenguaje hablado y la producción de habla inteligible, variables muy importantes tras un implante coclear a edades tempranas. En este sentido, el Dr. Mario A. Svirsky, del Departamento de Otorrinolaringología de la New York University (Estados Unidos), y pionero en estudios neurofisiológicos,  presentó los resultados de sus trabajos, estableciendo comparaciones con otros parecidos, en las II Jornadas Internacionales sobre Avances en Audiología, celebradas en Salamanca. 

A su juicio, "la inteligibilidad del habla es una de las medidas menos estudiadas del resultado del implante coclear. Sin embargo, es esencial, ya que puede predecir si un niño va a poder integrarse en la sociedad normoyente". 

Los datos con el test BIT, realizado a niños con sordera profunda bilateral, han demostrado que la tasa de desarrollo inteligible está influida positivamente por una implantación temprana y que existe un periodo sensible que empieza a cerrarse a los 24 meses de edad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024