Fuerte oposición | 30 ENE 08

Controversia sobre el uso de tests genéticos en menores

La mayoría de asociaciones médicas estadounidenses se opone a que se emplee este tipo de pruebas en niñas para buscar mutaciones que las predispongan a desarrollar cáncer de mama u ovario más adelante en la vida.

La mayoría de asociaciones médicas de Estados Unidos se opone, pero muchas personas respaldan las pruebas genéticas en niñas para buscar mutaciones que los predispongan a desarrollar cáncer de mama y/o de ovario más adelante en la vida, según un estudio reciente de la Fox Chase Cancer Center (Estados Unidos).

El equipo de la Dra. Angela Bradbury entrevistó a 53 personas (todas con hijas) que portaban mutaciones BRCA y a 22 de sus hijas adultas. Los investigadores encontraron que el 40% de los padres y las hijas apoyaba las pruebas genéticas en menores, y la mitad de ellos estaba a favor sólo en ciertas circunstancias.

Mientras tanto, una mayoría de las hijas adultas, consumidoras potenciales de las pruebas genéticas, respaldaban la idea. El estudio ha sido publicado en el “American Journal of Medical Genetics Part C”.

"Estos últimos hallazgos son interesantes. Señala que la próxima generación podría estar más cómoda con las pruebas genéticas. Esto podría deberse a que su generación creció con la genética, la aprendió en la escuela o por las noticias, a diferencia de sus padres. Para ellos, las pruebas genéticas podrían no ser excepcionales", declara la Dra. Bradbury.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024