Conferencia | 02 JUN 03

Tracto Genital Inferior: Infecciones Neonatales

Conferencia dictada en el marco de las XXI Jornadas de Obstetricia y Ginecología - SOGIBA 2003
Infecciones del tracto genital inferior

¿Por qué nos preocupan las infecciones del tracto genital inferior en el embarazo?

Fundamentalmente por su asociación con el Parto Pretérmino. Si lo miramos desde la óptica de qué es lo que representa el Parto pretérmino, aún sin tener en cuenta la repercusión económica, veremos el fuerte impacto en mortalidad, y morbilidad perinatal.

El costo económico y social que representa es incalculable. Por otra parte, a pesar de todo el avance habido en los últimos tiempos, no se ha podido disminuir la proporción de partos pretérmino, y la disminución de la mortalidad perinatal ha estado basada en la disminución de la mortalidad NEONATAL. Pero a pesar de esto, no se ha podido reducir hasta ahora la proporción de prematuros que quedan con secuelas.
Las infecciones del tracto inferior y la subsiguiente inflamación se reconocen como una causa común y prevenible de prematurez.

El parto prematuro (edad gestacional < 37 semanas) y el bajo peso (peso <1500 gramos) continúan siendo la causa más común de morbimortalidad perinatal y de grandes gastos relacionados con la mala praxis en todo el mundo. La asociación entre infec

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024