Investigadores de la Facultad de Medicina de Yale (Estados Unidos) presentan sus resultados en el último número de "Science" y escriben que el mejor conocimiento de los efectos antiinflamatorios del receptor CD44 podría conducir a mejores tratamientos del asma y otras enfermedades inflamatorias.
Se sabía que el receptor estaba implicado en la eliminación de una sustancia promotora de la inflamación llamada HA. Estudiaron sus efectos en ratones con lesión pulmonar en dos grupos de roedores, uno normal y otro que carecía de los citados receptores. Los ratones normales se recuperaron en 2 semanas, mientras que los animales sin CD44 murieron en ese plazo de tiempo. No obstante, cuando a roedores carentes del CD44 se les restaura el receptor, experimentan una curación parcial.
En opinión de los autores, estos resultados sugieren que un mal funcionamiento de estos receptores puede estar involucrado en algunas enfermedades inflamatorias, entre ellas el asma, la fibrosis pulmonar y la artritis reumatoide.
Webs Relacionadas
Science
http://www.sciencemag.org/
Yale University School of Medicine
http://www.med.yale.edu/ysm/