A partir de un reciente estudio se investigó la relación entre el valor de IgE total en suero a los 0.5 a 3 años y a los 3 a 6 años y el riesgo de sensibilización alérgica y sibilancia persistente a los 8 años de edad.
De acuerdo a un estudio de seguimiento prospectivo realizado sobre 45 infantes con alta recurrencia de sibilancia, síntomas no alérgicos y pruebas de piel negativas, los investigadores encontraron luego del último año de seguimiento, 15 niños aún sufrían de sibilancias.
Los resultados recabados demostraron que cinco niños sin sibilancias y cuatro que presentaban sibilancias episódicamente se habían sensibilizado. No se encontró ninguna asociación entre los valores tempranos de IgE (de 0.5 a 3 años) y la sibilancias recurrentes durante el seguimiento o sensibilización atópica. El valor de IgE a los 3 a 6 años fue singificativamente superior en niños con pruebas de piel positivas (P= 0.013) aunque continuaron si asociarse con sibilancia recurrente.
En sujetos con sibilancias recurrentes tempranas y sin signos de atopía, la medición temprana del valor de IgE total en suero no es predictiva de los resultados.