Analizan el impacto del ejercicio y una dieta saludable | 15 JUL 16

¿La diabetes tipo 2 y el cáncer están vinculados?

Una investigación reciente encuentra que el riesgo de cáncer es más alto antes y poco después de un diagnóstico de diabetes
Autor/a: Randy Dotinga MedlinePlus

Las probabilidades de cáncer son más altas en la década antes, y tres meses después, de un diagnóstico de diabetes tipo 2, sugiere una nueva investigación.

Aunque el motivo exacto no está claro, los investigadores tienen una teoría para explicar el riesgo más alto de incidencia de cáncer tan poco después de un diagnóstico de diabetes tipo 2.

"Esto podría explicarse en parte por el aumento en las visitas de atención sanitaria y en las pruebas de detección tras un diagnóstico de diabetes", apuntó la autora del estudio, la Dra. Iliana Lega, de la Universidad de Toronto.

El estudio incluyó a más de un millón de adultos con cáncer. Los investigadores anotaron que las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 tenían un 23 por ciento más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con un cáncer en los 10 años antes de su diagnóstico de diabetes que las personas sin el trastorno del azúcar en sangre.

Estudios anteriores han insinuado que el cáncer y la diabetes podrían compartir factores de riesgo similares, apuntó Lega.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022