Elecciones alimentarias | 15 ABR 13

Se comen más alimentos poco saludables cuando se bebe alcohol

"Las elecciones alimentarias los días que los participantes tomaban alcohol (...) iban en una dirección poco saludable.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) Por Kerry Grens

Un estudio sugiere que los estadounidenses tenderían a consumir más calorías y grasa los días que beben alcohol.

"Las elecciones alimentarias los días que los participantes tomaban alcohol (...) iban en una dirección poco saludable en hombres y mujeres", dijo la autora principal, Rosalind Breslow, epidemióloga nutricional del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo.
 
Los datos provienen de una encuesta nacional sobre salud y estilo de vida realizada en Estados Unidos entre el 2003 y el 2008. Dos días, en un período de 10, más de 1800 personas respondieron un cuestionario alimentario; uno de esos días habían ingerido alcohol y el otro, no. El día que habían consumido alcohol habían bebido en promedio dos o tres porciones, en general, de vino o cerveza.
 
El equipo de Breslow halló que el día que no habían bebido, los hombres consumieron unas 2400 calorías y las mujeres, unas 1700 calorías. Pero el día que bebieron alcohol, ellos ingirieron unas 400 calorías más y ellas, unas 300 calorías más. En las mujeres, ese exceso calórico podría atribuirse sólo al consumo de alcohol. Pero en los hombres, entre 100 y 200 calorías provenían de los alimentos.
 
El tipo de comida consumida, y no sólo la cantidad, vari
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022