Mejora la recuperación | 10 ENE 12

Bloqueo abdominal alivia dolor de histerectomía laparoscópica

Observaron una relación lineal inversa entre el consumo posquirúrgico de opioides y la calidad de la recuperación.
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - El bloqueo prequirúrgico del plano transverso abdominal con infiltración de Ropivacaína mejora la recuperación posquirúrgica y la analgesia en las pacientes sometidas a una histerectomía laparoscópica, según publica la revista Obstetrics and Gynecology.

El doctor Gildasio S. De Oliveira, Jr. dijo a Reuters Health que realizar esa cirugía en centros de atención ambulatoria puede reducir gastos.

"Pero las pacientes pueden sentir mucho dolor y tener una mala recuperación. Al realizar el bloqueo transverso abdominal, las pacientes se recuperan como en otras intervenciones laparoscópicas ambulatorias (ligadura de trompas, cistectomía ovárica y procedimientos diagnósticos)", aclaró.

Hasta ahora, según el equipo de De Oliveira, de la Northwestern University, en Chicago, este enfoque analgésico no se había puesto a prueba en la atención ambulatoria.

El equipo estudió a 75 mujeres que habían recibido analgesia tradicional con midazolam y propofol, junto con rocuronio como relajante muscular.

Al azar, se les realizó una infiltración bilateral del plano transverso abdominal con ropivacaína al 0,5 por ciento, al 0,25 por ciento o solución salina, con una aguja de calibre 21.

Al final del procedimiento, las participantes recibieron hidromorfona, ketorolac, ondansetrona y metoclopramida. Luego, se les aplicó hidromorfona y paracetamol para controlar el dolor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022