Por ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer | 06 OCT 10

Premio Nobel de Química

Fue para dos científicos japoneses y uno norteamericano, por sus investigaciones sobre la síntesis orgánica, un método que ha permitido hacer medicinas y mejores productos electrónicos.

El Premio Nobel de Química 2010 recompensó a dos científicos japoneses y uno norteamericano por sus investigaciones sobre la síntesis orgánica, utilizada en la lucha contra el cáncer, en la industria electrónica y en la agricultura, anunció el miércoles la Real Academia de Ciencias sueca.

El premio fue otorgado al norteamericano Richard Heck, de 79 años de edad, así como a los japoneses Ei-ichi Negishi, de 75, y Akira Suzuki, de 80.

La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que los tres científicos fueron galardonados por sus investigaciones sobre “acoplamientos cruzados catalizados con paladio en sistemas orgánicos''.

Agregó que ese método es una herramienta “precisa y eficaz'' que utilizan investigadores en todo el mundo, “así como en la producción comercial de, por ejemplo, productos farmacéuticos y moléculas utilizadas en la industria electrónica''.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022