Es demasiado pronto para tener certezas | 05 ENE 22

Investigan la nueva variante IHU de Covid identificada en Francia

Científicos franceses están estudiando una nueva variante de coronavirus con 46 mutaciones que ha aparecido en la región de Marsella asociada con viajes a Camerún.

Una nueva variante de la covid ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses en su país, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.

“Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante basada en 12 casos”, apuntan los investigadores en una prepublicación.

Una nueva variante de la covid ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses en su país, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.
 
El Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, comunicó el pasado 9 de diciembre en su cuenta de Twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.

Sus investigadores publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta 'variante IHU' llamada B.1.640.2 de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022