Empeoró el control de la hipertensión | 10 DIC 21

La presión arterial aumentó durante la pandemia en EE.UU.

Los niveles de presión arterial de los adultos estadounidenses aumentaron durante la pandemia de COVID-19
Autor/a: Luke J. Laffin, Harvey W. Kaufman, Zhen Chen, Justin K. Niles, et al. Fuente: Circulation. 2021;0 Rise in Blood Pressure Observed Among US Adults During the COVID-19 Pandemic

Aspectos destacados de investigación:

  • El control de la presión arterial empeoró tanto en hombres como en mujeres con el inicio de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos en 2020.
     
  • Las mujeres y los adultos mayores tuvieron las medidas de presión arterial más altas durante la pandemia.

La pandemia de COVID-19 está asociada con niveles más altos de presión arterial entre adultos de mediana edad en los EE. UU., según una nueva investigación publicada hoy en la revista insignia Circulation de la American Heart Association.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, casi la mitad de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta, una de las principales causas de enfermedad cardíaca, y casi el 75% de todos los casos permanecen por encima de los niveles recomendados de presión arterial.

Las órdenes de quedarse en casa se implementaron en los EE. UU. entre marzo y abril de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esto resultó en un cambio a la atención médica remota para numerosas condiciones de salud crónicas, incluida la presión arterial alta, y tuvo un impacto negativo en los hábitos de vida saludables de muchas personas.

“Al comienzo de la pandemia, la mayoría de las personas no se cuidaban bien. Los aumentos en la presión arterial probablemente se relacionaron con cambios en los hábitos alimenticios, mayor consumo de alcohol, menos actividad física, menor adherencia a los medicamentos, más estrés emocional y falta de sueño”, dijo el autor principal del estudio, Luke J. Laffin, MD, codirector del centro para los trastornos de la presión arterial en la Clínica Cleveland en Cleveland, Ohio. "Y sabemos que incluso los pequeños aumentos de la presión arterial aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular y otros eventos adversos de enfermedades cardiovasculares".

Para este análisis, los investigadores accedieron a datos de salud no identificados de un programa de bienestar para empleados (incluidos empleados y cónyuges / socios) para evaluar los cambios en los niveles de presión arterial antes y durante la pandemia de COVID-19.

Los datos incluyeron casi medio millón de adultos en los EE. UU., edad promedio de 46 años, 54% de mujeres, a quienes se les midió la presión arterial durante un examen de salud de los empleados cada año desde 2018 hasta 2020.Los participantes se clasificaron en cuatro grupos: normal, elevado, hipertensión en etapa 1 e hipertensión en etapa 2 según las pautas actuales de presión arterial de la American Heart Association.

Los investigadores compararon la presión arterial promedio mensual entre 2018 y 2019 y las medidas de presión arterial de enero a marzo de 2019 con enero a marzo de 2020 (prepandémica). Luego revisaron los cambios en la presión arterial comparando abril a diciembre de 2020 (durante la pandemia) con abril a diciembre de 2019 (prepandémica).

El análisis encontró:

Durante la pandemia (abril a diciembre de 2020), los aumentos promedio de la presión arterial cada mes oscilaron entre 1,10 y 2,50 mm Hg más altos para la presión arterial sistólica (el número superior en una lectura de presión arterial que indica cuánta presión ejerce la sangre contra la arteria paredes con cada contracción) y de 0,14 a 0,53 mm Hg para la presión arterial diastólica (el número inferior en una lectura de presión arterial indica cuánta presión ejerce la sangre contra las paredes arteriales mientras el corazón está en reposo, entre contracciones) en comparación con el mismo tiempo período en 2019. Antes de la pandemia, las medidas de presión arterial se mantuvieron prácticamente sin cambios al comparar los años de estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022