La necesidad de una buena técnica de inyección | 27 NOV 21

Bursitis subacromial posvacunación

Reducir el riesgo de lesión en el hombro después de la vacunación.
Autor/a: Pearson, M., Bent, S. Fuente: J GEN INTERN MED (2021). https://doi.org/10.1007/s11606-021-07212-7 Post-vaccination Subacromial Bursitis

Caso clínico

Un hombre de 74 años desarrolló dolor agudo atraumático en el hombro izquierdo y rango de movimiento (ROM) limitado 3 días después de la vacunación con COVID-19 en el deltoides izquierdo. El examen físico reveló sensibilidad en la región subacromial, ROM severamente limitado (activo y pasivo), debilidad (brazo caído, fuerza de abducción 3/5, incluso en la prueba de debilidad de ruptura) y signos de pinzamiento. Debido a la debilidad y la marcada limitación del ROM, se obtuvo una resonancia magnética del hombro para descartar rotura del manguito rotador de espesor total y capsulitis adhesiva, respectivamente. MRI mostró extensa subacromial y bursitis subdeltoidea (Fig. 1).

El paciente optó por la inyección de corticosteroides en el espacio subacromial y la fisioterapia (TP). En la cita inicial con el fisioterapeuta, semanas después de la inyección, tenía plena fuerza, ROM casi completo y había reanudado sus actividades habituales con un dolor mínimo. Dada la rápida mejoría, sospechamos que la debilidad inicial y el ROM limitado se relacionaron con un dolor intenso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022